Reta Lilly Téllez a Gatell a “duelo público” con científicos

La senadora panista Lilly Téllez retó a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a un “duelo público”.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez retó a Hugo López-Gatell a un reto público con científicos.

“Lo reto a duelo público: el charlatán y los científicos”, escribió la senadora del PAN.

“Tenemos que hablar de sus mentiras @HLGatell”, añadió.

Lilly Téllez dice que citará a comparecer en el Senado a Hugo López-Gatell

Lilly Téllez afirmó que, como secretaria de la Comisión de Salud en el Senado, citará a comparecer a Hugo López-Gatell.

Sin ofrecer mayores detalles, Lilly Téllez sostuvo que esperará a López-Gatell con expertos en salud para su comparecencia.

“Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

Tuit de Lilly Téllez

Y es que durante toda la pandemia, Lilly Téllez ha criticado en numerosas ocasiones el desempeño de Hugo López-Gatell.

Desde las declaraciones del funcionario sobre medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el uso de determinadas vacunas o su gestión en general al frente de la pandemia.

Hugo López-Gatell minimiza variante Ómicron de Covid-19

Hugo López-Gatell minimizó la aparición de la variante Ómicron de Covid-19 detectada recientemente por primera vez en Sudáfrica.

En Twitter, López-Gatell indicó que no se ha demostrado que la variante Ómicron sea más virulenta.

El funcionario dijo que no hay suficientes evidencias científicas que demuestren que esta nueva variante sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

Además, Hugo López-Gatell expresó que, las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, porque afectan a la economía y el bienestar de los pueblos.

Concluyó que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada con relación a la evidencia científica.

Esto pese a que la OMS emitió una alerta por la nueva variante Ómicron, la cual refirió que podría ser más contagiosa, letal y quizá más resistente a las vacunas existentes contra el Covid-19.

Con información de SDP Noticias