*La comunicación de la SSPE *No se cansa de exprimir al erario *El rompimiento

Al parecer la salida de Anta Antillón como vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sí le ha representado un respiro y una oxigenación a la dependencia que comanda Gilberto Loya Chávez.

No se sabe quién metió la mano para por fin poder quitar a Ana Antillón que desde su llegada a la SSPE, había servido únicamente como un estorbo, tanto para la comunicación externa, como la interna.

En su lugar llega Jorge Armendáriz, quien carece de experiencia en el servicio público, pero por lo menos, se podrán tener expectativas positivas, pues de perdida no ha llegado maleado ni chiple, además dicen que, aunque es el vocero oficial, hay alguien detrás que lo pondrá a chambear.

**********

Parece ser que la ex vocera de Maru Campos, Adriana Ruíz, no se cansa de exprimir el erario, y ahora como directora de los CECYTECH no le ha temblado la mano para sacar algún tipo de provecho a la primera oportunidad.

Ruíz se fue a Acapulco, Guerrero, con los chavos que ganaron el primer y segundo lugar en el Festival Académico Nacional de esos planteles educativos, y en lugar de ir acompañados sólo por los docentes, no, Adriana Ruiz se aprontó en el viaje.

Si bien se trata de un evento nacional de los CECYTECH, lo cierto es que en Chihuahua hay mucho trabajo por hacer, lo que debería estar haciendo Adriana en lugar de andar de viaje, porque tampoco se puede ignorar que durante su paso por Comunicación Social de Gobierno del Estado, tampoco perdía la oportunidad de irse de vacaciones, hacer negocios para su página web, tomar días y presumir sus costosos viajes a las playas.

Claro está, le cambió el nombre a su página web y la puso a nombre de su marido, pero los contratos millonarios con el Municipio, con Delicias, Cuauhtémoc y demás, siguieron tal cual.

**********

El rompimiento entre Francisco Salcido como el entonces titular de Transporte, Ricardo Tuda, se replicó con el nuevo titular Manuel Aguirre, pero al parecer nadie ha volteado a ver si el problema comienza a escalar.

Pancho Maquilas, -como se le conoce en el bajo mundo-, estuvo visitando el Palacio de Gobierno por muchos meses, y se especularon muchas cosas, entre ellas que sólo quería beneficiarse de los acuerdos en materia de Transporte Público.

En las últimas semanas del 2022, sus declaraciones agresivas llegaban también al entonces Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, pero lo hacía con pincitas, a sabiendas del poder que -tenía y tiene- Jáuregui.

Seguramente esas pinzas ya no existen, porque la delicadeza desapareció, y últimamente los reclamos son directamente contra Maru Campos, a quien ha calificado como indolente y poco empática con los chihuahuenses…sabrá Dios qué le habrán negado.