Por hacer reto de TikTok, adolescente termina con el 75% de su cuerpo quemado

Mason Dark, un adolescente de 16 años, participó en un reto que se convirtió viral en la aplicación TikTok, el cual trataba de rociar un aerosol de pintura altamente inflamable sobre un encendedor.

Los hechos ocurrieron en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Un grupo de tiktokers desafió al chico a hacer un lanzallamas casero con una lata de pintura en aerosol y un mechero.

Sin embargo, las cosas no salieron como Dark esperaba. La lata explotó y el cuerpo del joven quedó envuelto en llamas.

Momentos después de que el joven se prendiera fuego, se lanzó a un rio para poder apagar las llamas, sin embargo, quedó con quemaduras graves en 75% de su cuerpo, según afirma el portal de noticias Wral.

Fueron los padres del joven quienes escucharon la explosión de la lata y lo auxiliaron. Luego fue trasladado de urgencia al Centro de Quemados de la UNC en Chapel Hil, en donde se sometió a cirugía por sus quemaduras de tercer grado.

“La forma en que se veía cuando esos niños lo vieron cuando entró por primera vez, a cómo se ve ahora, es 100 veces diferente”, dijo a Wral Holli Dark, madre del joven, quien afirmó que quedó “irreconocible”.

La familia creó un GoFundMe para recibir donaciones que acapararán los gastos médicos y otros que sean necesarios para la recuperación de Dark.

Los padres de Dark lo describen como un chico “muy activo. Juega al futbol en su instituto y corre en pista en verano para un club local. Tiene un trabajo que le gusta. Está deseando sacarse el carné de conducir”.

“Agradecemos a todos por sus pensamientos, oraciones, apoyo y amor”, afirmó la abuela de Dark en la página de recaudación de fondos. Hasta el momento han recaudado poco más de 31 mil dólares, de los 25 mil dólares que habían solicitado.

Con información de El Universal