Deja Tom Holland las redes sociales por salud mental “Me abruman, quedo atrapado”

Fotografía tomada de El Financiero

El interprete de ‘Spiderman‘ dejará de usar sus redes sociales por un tiempo, pues busca un descanso.

“Llevo una hora intentando hacer este vídeo. Me cuesta decir lo que quiero decir… Me tomaré un descanso de redes sociales por mi salud mental”, comentó el actor Tom Holland, conocido por su papel como Peter Parker en la franquicia de Spider-Man, en un video publicado en Instagram.

El británico de 26 años, uno de los actores más jóvenes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, publicó este 13 de agosto un anuncio donde detalla: “Encuentro que Instagram y Twitter son demasiado y me abruman, me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí. Decidí borrar las aplicaciones por mi bienestar mental.”

Holland, quien fue acosado por sus compañeros cuando tenía alrededor de 15 años, agregó: “Buscar ayuda no es algo por lo que nos deberíamos sentir avergonzados, lamentablemente es más fácil decirlo que hacerlo. Ojalá que estás aplicaciones puedan ser el primer paso para ser feliz a alguien.”

“Un abrazo a todos, y que se hable de salud mental”, describe en su mensaje.

Tom Holland, promotor de la salud mental

The Brothers Trust es una fundación benéfica que nació en 2017 a raíz de la popularidad que obtuvo el actor en su debut de Marvel.

Originalmente fue creada por los padres del actor, pero ahora es manejada por Tom Holland y sus hermanos, es por ello que lleva aquel nombre.

Su objetivo principal es buscar y apoyar a las obras de caridad que no tienen los suficientes recursos para seguir adelante con sus misiones.

Gran parte de la forma en la que obtienen los recursos para ayudar lo hacen con la venta de camisetas exclusivas de la fundación.

En su mensaje, Holland también se tomó un momento para hablar de Stem4, un programa que la fundación The Brothers Trust apoya: “Se trata de un increíble programa de educación en forma de aplicaciones que buscan fomentar la salud mental. Stem4 cuenta con cuatro aplicaciones para ayudar a las personas con problemas de salud mental.”

Finalizó el mensaje explicando cómo la fundación The Brothers Trust “es un vehículo” para ayudar a este tipo de asociaciones sigan con su trabajo.

Tom Holland: un exitoso actor de Marvel

Tom Holland comenzó su carrera desde muy pequeño, siempre se ha interesado por las artes escénicas y sus primeros pasos fueron dentro del teatro con su participación en la obra de Billy Elliot en 2008.

A raíz de su éxito en el escenario inglés, continuó explorando opciones para su trayectoria actoral. En 2012 llamaría la atención de los espectadores de la cinta Lo Imposible por su intensa actuación a los 16 años de edad.

Sin embargo, no sería hasta 2016 que alcanzaría la fama internacional por su aparición en Capitan America: Civil War como el increíble Spiderman.

Al formar parte del elenco del UCM su fama continuó creciendo, haciendo apariciones dentro de la saga de los Avengers y obteniendo su propia trilogía como Peter Parker.

También ha tenido algunos roles fuera de Marvel, en 2021 protagonizó la cinta de Cherry que salió exclusivamente en la plataforma de Apple TV y que fue dirigida por los hermanos Russo.

Con información de El Financiero.