Conoce el nuevo modus operandi para robar en los cajeros automáticos

A pesar de las medidas de seguridad que han implementado los bancos, todavía continúan los robos en cajeros automáticos y un cuentahabiente exhibió por medio de redes sociales el nuevo modus operandi que están implementando los delincuentes para robar a las personas en el momento en que acuden a retirar dinero del cajero.

Fue el usuario Jorge Gutiérrez (@jorgegutierrez_cl) quien compartió a través de su perfil de TikTok un video del momento en que intentaron robarle en un cajero automático. Según relató el cuentahabiente, acudió a un cajero de Banco Estado en Chile, pero no se percató que decía “no está disponible” y metió su tarjeta para realizar un retiro de 100 mil pesos chilenos (2 mil 248 pesos mexicanos).

Sin embargo, el cajero no le dio el dinero que había retirado ni tampoco su comprobante, pero le llegó un correo electrónico con los datos de la transacción que había realizado por lo que decidió comunicarse con el personal del banco para que le dieran una solución.

Cuando ya se encontraba hablando por teléfono con un empleado del banco, le pidieron que les diera el número del cajero y mientras lo buscaba, el cliente decidió meter una llave en la parte donde sale el dinero y se percató que le habían puesto una tapa falsa, pintada de negro, para evitar que salieran los billetes que había retirado.

“Son de cartón piedra, pintado de negro y pegado con silicona”, describió una acompañante del cliente.

Eso no fue todo, pues el usuario mostró que no era uno, sino dos los cajeros que tenían la tapa adulterada, además, los delincuentes le colocaron una bola de papel en el área donde sale el ticket para evitar que se imprimiera su comprobante con la finalidad de que el cliente pensara que el cajero no servía y se fuera del lugar sin su dinero.

“Banco Estado pon más seguridad, ya es el colmo que cobren por todo y no tengan ni un mínimo de seguridad o monitoreos de cámaras en sus sucursales”, se quejó el usuario.

Su video ya acumula más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok y decenas de usuarios le agradecieron por el video para estar más atentos cuando van a retirar dinero, pero también hubo personas que se quejaron y se alarmaron de que este tipo de cosas pasen en los cajeros que adentro de los bancos
Con información de Quinto Poder