Bestial feminicidio: Lidia estaba desaparecida; fue encontrada sin piernas

El día de ayer, se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado y desmembrado de una mujer, quien habría desaparecido desde el pasado 12 de abril. Se trata de un atroz feminicido, que presuntamente perpetrado como un crimen pasional.

El hallazgo del cadáver se registró en Yoro, Cortés, al norte de Honduras. El cuerpo de la hoy occisa, identificada como Lidia, fue encontrado decapitado y desmembrado, pues le cercenaron su cabeza y piernas.

Los restos mortales pertenecerían a Lidia Murillo quien desapareció desde el pasado miércoles y fue hallado desmembrado.

Según la prensa local, las imágenes en torno a la violenta muerte de la joven son fuertes.

La ahora occisa era residente de la colonia Lando Burgos del municipio de Yoro y sus familiares la buscaban desde su desaparición el pasado 12 de abril.

Bestial feminicidio: Lidia estaba desaparecida; fue encontrada sin piernas

Bestial feminicidio: Lidia estaba desaparecida; fue encontrada sin piernas© Proporcionado por Debate

Hasta el momento, el feminicidio de Lidia se maneja como un crimen pasional, que será confirmado o descartado por las autoridades en base a investigación en el caso.

Violencia contra la mujer

Entre 2022 y en lo que va de 2023 se ha registrado la muerte violenta de más de 384 mujeres a nivel nacional , según un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Con información de Debate