Chofer de autobús y pasajero se agarran a balazos tras discutir por una parada

Un conductor de autobús y un pasajero de Carolina del Norte abrieron fuego el uno contra el otro luego de una discusión sobre una parada no programada, dejando a ambos hombres heridos, muestra un video recientemente publicado.

Los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg respondieron a un tiroteo en un autobús del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) cerca de un centro comercial el 18 de mayo, poco antes de las 11:20 de la mañana (tiempo local).. Los oficiales localizaron a dos víctimas de disparos al llegar: el conductor del autobús David Fullard y el pasajero Omarri Shariff Tobias.

Los dos hombres tuvieron un altercado después de que Tobias le pidió a Fullard que lo dejara en una “parada de autobús no asignada”, dijo el portavoz de CATS, Brandon Hunter. El conductor dijo que no, y se terminó en una “escalada de altercado verbal de dos minutos”,

Ambos hombres procedieron a sacar las armas. Las imágenes de video del tiroteo muestran a Tobias caminando hacia Fullard mientras conduce. Los dos hombres comemnzaron a dispararse, rompiendo los cristales mientras el chofer conducía. Hunter dijo que no sabía qué hombre disparó primero.

“Había otros dos transeúntes en el autobús. En este punto, regresaron a la parte trasera del para alejarse de los dos caballeros”, dijo Hunter.

El video muestra a Tobias corriendo hacia la parte trasera del autobús, con un transeúnte arrastrándose por el pasillo para alejarse de los disparos. El autobús se detiene y uno de los transeúntes puede bajarse. El video muestra al conductor caminando de regreso al autobús, disparando y luego saliendo de la unidad por la puerta principal y disparando nuevamente.

Tanto Fullard como Tobias fueron llevados al hospital luego del incidente, y Tobias sufrió lesiones y se mantiene grave, según un comunicado de prensa de la policía. Fullard se está recuperando en casa después de sufrir lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo Hunter.

Tobias está acusado de asalto con un arma mortal que inflige lesiones graves, comunica amenazas y porta un arma de fuego oculta, segúna la policia. Por su parte, Fullard fue despedido como chofer por su empleador luego del tiroteo, afirmnado que “temía por su vida”

“Creemos que la situación podría haberse desescalado porque los operadores de autobuses están capacitados para evitar tensiones”, dijo Hunter. “Entonces, solo porque el operador no estaba en una parada de autobús, podría reducir la tensión dejando que el caballero se bajara. Sí hubiera podido detener el autobús de manera segura para dejarlo bajar”.

Hunter también señaló que si bien este fue un “incidente trágico”, son situaciones como estas no ocurren con regularidad.

“El 99% de las veces tenemos viajes que no tienen ningún tipo de altercado como este. Entonces, esta es una anomalía basada en, ya sabes, nuestro sistema”, dijo Hunter.

“No podremos resolver este problema por nuestra cuenta”, dijo Brent Cagle, director ejecutivo interino de CATS, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, la tranposrtista se compromete a hacer todo lo posible para abordar esto con nuestros socios en CMPD y nuestros socios en RATP Dev que emplean y administran a nuestros operadores de autobuses”.

Con información de Excélsior