Hacienda baja apoyo fiscal para gasolinas; automovilistas pagarán más por litro

El secretario Santiago de la Peña, felicitó a Juan Carlos Loera por acudir a la Mesa de Seguridad celebrada en Ciudad Juárez, pero llegó sin la tarea, es decir, sin el Plan Migratorio que debe hacer la Federación para marcar la directriz con que se debe actuar para enfrentar el problema de inseguridad y de migración.

Juan Carlos Loera se ha hecho el digno y hasta dicho que se retiraría de las mesas de seguridad, por lo que Santiago de la Peña dijo que no hay bronca, pero que por lo menos deje el encargo del que se comprometió a tener y nomás no ha incumplido.

Así el valor que Loera tiene ante la Mesa de Seguridad, un cero a la izquierda, pues lo importante es que la Guardia Nacional y la Sedena han mostrado cooperación y disposición para trabajar en equipo, por lo que la politiquería de la 4T sale sobrando.

**********

El próximo lunes habrá mucho movimiento en la Ciudad Judicial, pues los presuntos padres asesinos de la niña Ximena Sofía, pidieron la duplicidad del término para su audiencia de vinculación, y la juez programó la audiencia para el próximo lunes.

Ese mismo día se llevará a cabo la audiencia intermedia del ex gobernador César Duarte, en donde se desecharán archivos y cosas irrelevantes para el caso, y muy seguramente, se volverá a solicitar la modificación de las medidas cautelares, para que el ex gobernador lleve el proceso desde su casa.

Será un reto para Luis Rubén Maldonado, el nuevo vocero del Tribunal Superior de Justicia, porque seguramente tendrá que atender las chiplerías de algunos comunicadores, y deberá sortear las peticiones, pues muchos preferirán escuchar lo que pase en el caso de Ximena, mientras los más grillos, tratarán de escuchar lo que pase con César Duarte.

**********

Se nota que don Mario Vázquez trae “punch” y viene con todo, y es que los mismos empleados de la CMIC en Chihuahua se sorprendieron al ver la nutrida asistencia a la reunión que los agremiados tuvieron con Mario Vázquez, quien las últimas semanas ha estado muy cercano al gremio, retejiendo esa relación que se había roto, pero que ahora se nota de nuevo esa voluntad, tanto desde el gobierno como desde los constructores para trabajar juntos en obras que le hagan bien a Chihuahua.

Y es que hay que reconocerlo, las relaciones no son todo, pero sí son mucho, y es algo que aún a tres meses se haber asumido el cargo le continúa sumando puntos a Vázquez, pues además de contar con una amplia experiencia en la administración pública, sabe manejar los hilos, conciliar y negociar, y eso es algo que siempre suma.

Tal fue su capacidad que ya estaba armando una agenda conjunta con el delegado de la SICT en Chihuahua, cosa que a la federación parece que no le gustó mucho y terminó por destituir a su representante en el estado, no fuera a ser que hicieran algo real por el pueblo y pues para la 4T, como que de eso no se trata.

Por cierto, dicen los socios de la CMIC que han visto el acercamiento con la Federación, como un imposible, y peor aún, con el despido del titular de la SICT, quien estaba mostrando apertura y diálogo.