*Los acomodos de Alex Domínguez *Las Corridas de toros *Rosana Díaz

La pugna dentro de la alianza PAN, PRI, PRD, por las candidaturas a diputaciones locales, se pone cada vez más interesante, y es que trascendió que Alex Domínguez anda buscando acomodar candidatos, sólo para decir que obtuvo lugares, sin importarle que sean perfiles destinados a perder.

Aunque la gobernadora Maru Campos lleva la batuta, puede que se le escape algún que otro colado, pero lo que no debe olvidar es que, son precisamente esos perfiles que debe elegir cuidadosamente, los que la respaldarán durante la segunda trayectoria de su administración.

La jefa del Palacio de Gobierno, debe ser muy astuta a la hora de elegir a los candidatos aliados, si es que quiere evitar que Morena siga avanzando en la ocupación de curules en el Congreso del Estado, por eso es fundamental que conserve los seguros ganadores y que vaya a la segura en los distritos que el partido guinda puede disputar, como el 13 en la región de Guerrero y que actualmente encabeza Rocío Sarmiento.

**

El presidente de una asociación de Tauromaquia, José Mario Sánchez, envió una solicitud al IEE para que ignoren lo que dice el diputado Benjamín Carrera, en relación a los eventos que tienen que ver con esa práctica.

El fundamento, aunque sencillo, es bastante sólido, coherente y lleno de razón, a diferencia de lo demandado por Benjamín Carrera, quien exige que el IEE gaste algunos millones para hace una encuesta ciudadana para ver si la gente quiere o no prohibir las corridas de toros.

Eso podría contar como parte de su chamba al representar a ciertos sectores de la sociedad, sin embargo, al diputadito se le olvidó decir que él mismo levantó la mano y aprobó la Ley de Ingresos para el 2024, en donde se contemplan varios impuestos por ese tipo de eventos, es decir, según la lógica de Benjamín, hay que sacarle el dinero a la gente que va a las corridas de toros, pero hay que prohibir las corridas de toros.

**

La diputada de Morena, Rosana Díaz, se quedó divagando cuando durante un evento el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez habló sobre las necesidades de la actualización de la Ley de Cambio Climático del Estado, pues fue muy claro en que los esfuerzos deben concentrarse en las energías limpias y no en seguir generando emisiones y gases de efecto invernadero al por mayor.

La legisladora, quien no se caracteriza precisamente por su brillantez, se quedó sonriendo como estando de acuerdo con el secretario, y no fue hasta que se reprodujo en video un mensaje de Carlos Lozano, representante de la Embajada de Reino Unido en México, hasta que se dio cuenta que el mensaje era para su presidente López Obrador.

En las mesas de trabajo se le ha tupido hasta por las orejas, a las acciones retrógradas de AMLO en materia energética -por no mencionar todas las de su gobierno-, y Rosana Díaz al darse cuenta, no le quedó de otra más que hacerse la desentendida.

Entre los asistentes al acto protocolario, se hicieron algunas bromas al respecto, y los más ácidos comenzaron a murmurar que la diputada morenista, debería regresarse a Televisa a presentar notitas de animalitos, pues comentan que le salían más o menos bien…