Fuertes imágenes: Estampida humana deja al menos 78 muertos en Yemen

Fotografía tomada de El Imparcial

El incidente se produjo durante la distribución de apoyos financieros, cuando inició un tiroteo por parte de los hutíes contra la multitud.

YEMEN.- Las autoridades del grupo islámico de los hutíes reportaron que una estampida en Saná, la capital de Yemen, causó la muerte de al menos 78 personas y dejó a decenas de personas heridas, según informa The Associated Press.

De acuerdo con el periodista Saad Abedine de la cadena de televisión Al Jazeera, este incidente se produjo durante la distribución de apoyos financieros, cuando inició un tiroteo por parte de los hutíes contra la multitud.

Explica que dicho reparto consistía en comida por la celebración del Ramadán, proporcionado por propietarios de negocios locales en el mercado Al-Kbous, que se encuentra cerca de una escuela.

Circulan en redes videos tras la tragedia

A través de redes sociales se han difundido videos captados tras la estampida, donde se observan decenas de cuerpos sobre el pavimento, mientras se escuchan alarmas y varias personas intentan trasladar a los heridos y fallecidos.

Con información de El Imparcial.