Reportan sólo 38 casos de Covid-19 en 24 hrs en Israel; la cifra más baja desde hace un año

Israel ha llevado a cabo una campaña de vacunación contra el Covid-19 de las más rápidas en el mundo.

JERUSALÉN, Israel.- De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad de Israel, dicho país logró registrar tan solo 38 casos por Covid-19 en 24 horas, lo que da como resultado la cifra más baja de contagios en un día desde que inició la pandemia hace poco más de un año.

Las autoridades de Salud israelíes han llevado a cabo una rápida campaña de vacunación entre su población, lo que posiblemente haya ayudado a que de las 8 mil 752 pruebas realizadas el día sábado, sólo 38 salieran positivas, así como que el número de fallecimientos y hospitalizados bajara considerablemente.

Con más de la mitad de sus ciudadanos inmunizados contra el Covid-19, Israel estaría en camino a lograr la anhelada inmunización colectiva.

Israel cuenta con una población de alrededor 9 millones de personas, de las cuales poco más de 5 millones se encuentran completamente vacunadas.

Debido a esto desde hace unas semanas el país dejó de solicitar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares al aire libre, y en las calles de la ciudad se percibe un ambiente tranquilo como antes de la pandemia.

Hasta el momento Israel ha registrado 838 mil 082 casos positivos y 6 mil 354 fallecimientos por Covid-19.

Con información de El Imparcial.