Avanza Municipio en trabajos de colocación de luminarias LED en Chihuahua Capital

 Con calles mejor iluminadas se tiene mayor seguridad para las familias chihuahuenses

Chihuahua.- Al ser la seguridad, uno de los ejes principales de la presente administración que encabeza el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando en el cambio de más de 45 mil luminarias tipo LED en las colonias y vialidades de Chihuahua Capital, para brindar una mejor iluminación a las calles y avenidas de la ciudad.

Las colonias Paseos de Chihuahua, Cafetales, Los Huertos, Dale y las avenidas Prolongación Teófilo Borunda, calle 70, Buenavista e Hidroeléctrica de Chicoasén, ya cuentan con la nueva iluminación.

En el trimestre de abril a junio, se prevé trabajar en las colonias Nombre de Dios, San Miguel el Grande, Alamedas, Villa Juárez, Granjas y Campanario. A su vez, se hará cambio de luminarias en las vialidades Teófilo Borunda, Guillermo Prieto Luján y Periférico de la Juventud.

Asimismo, en esta semana, se trabajará en el cambio de luminarias en las colonias Quintas Carolinas y San Felipe, en todas sus etapas.

Este cambio de luminarias a tipo LED, brinda una mayor seguridad a los chihuahuenses y es eco amigable con el medio ambiente, ya que se reduce el consumo energético entre el 30 y 50 por ciento, a diferencia de las energías a base de vapor de sodio o luz ámbar.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que el personal realiza estas labores de 8:00 de la mañana a 22:00 horas, los siete días de la semana, para cumplir en tiempo y forma con el cronograma.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072, o bien, en la aplicación “Marca el Cambio”.