Lucas Romero habla sobre el rodillazo que recibió del árbitro Fernando Hernández

Durante el partido entre Club América y Club León, el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero, de los Panzas Verdes, quien ya se manifestó al respecto.

Fue en Twitter donde Lucas Romero, contestando a un tuit oficial del Club León, rompió el silencio en torno a esta polémica situación ocurrida el pasado sábado 1 de abril en el Estadio Azteca.

La respuesta del mediocampista fue en sintonía con lo expuesto por los esmeraldas, y es que dicho equipo mostró apoyo para Fernando Hernández.

“Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia”, escribió Lucas Romero.

Fue al minuto 65 del citado compromiso de la Jornada 13 del Clausura 2023 cuando el árbitro le dio el rodillazo al jugador, al tiempo que lo amonestaba.

Club León y Fernando Hernández también se pronuncian

Luego de toda la polémica convocada por este hecho, Fernando Hernández salió a dar la cara y ofreció disculpas, pero negó que haya agredido al jugador Lucas Romero, del Club León.

Lo que sí dijo es que estará sujeto a la decisión que tome respecto al caso la Comisión Disciplinaria, ya que, recordemos, se inició una investigación oficial en su contra.

“A la afición y público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero, por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, publicó el Kurro.

En tanto que el Club León, luego de la disculpa, externó: “Fernando: Jugadores, cuerpo técnico… entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia… Sigamos trabajando juntos para mejorar este gran deporte”.

Sanciones a Fernando Hernández

De acuerdo con el reglamento, Fernando Hernández recibiría hasta 15 partidos de sanción si es hallado culpable de agredir a Lucas Romero.

Aunque hay quienes dicen que su carrera está en riesgo, pues su caso se inscribe en una crisis institucional del arbitraje en México.

El propio Armando Archundia, dirigente de los árbitros, aseguró que Hernández tendría una sanción si es que lo merece por parte de la Comisión que dirige.

Con información de SDP Noticias