Árbitro del Perú vs Brasil tuvo que ser resguardado por policías en su hotel

Foto tomada de SDP Noticias

Tremendo escándalo fue el que se vivió la noche del martes en Lima, luego de que el árbitro chileno, Julio Bascuñán, tuviera una más que polémica actuación en el partido Perú vs Brasil, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias de Conmebol. 

Y es que tras el encuentro, disputado en Estadio Nacional de Perú, en el que Brasil se llevó un polémico triunfo, tanto la afición como la prensa inca explotaron en contra del árbitro chileno, quien prefirió no dar declaraciones.

La prensa no solo calificó de “robo” lo ocurrido en el campo de juego, sino que al día siguiente, el árbitro tuvo que ser retenido en su hotel, al cual arribaron varios elementos de la policía peruana, con el objetivo de salvaguardar su bienestar.

El enojo ha sido tan grande, que más de 225 mil peruanos han firmado una petición pública en internet para quitarle la licencia al árbitro chileno, quien seguramente no volverá a dirigir en su vida un partido de la Selección de Perú.

¿Cuál fue la polémica en el Perú vs Brasil?

¿Por qué generó tanta polémica la actuación del árbitro Julio Bascuñán en el Perú vs Brasil? En primer lugar hay que destacar la frustración de conjunto dirigido por Ricardo Gareca, pues hasta en dos ocasiones fue arriba en el marcador y aún así se fue con las manos vacías ante la ‘Canarinha’.

La primer polémica ocurrió al minuto 26 cuando sancionó una pena máxima a favor de Brasil, la cual fue convertida por Neymar, que así ponía el 1-1 parcial. Después, al minuto 64, Richarlison marcó el 2-2 parcial, tras una jugada que fue ratificada por el VAR pese a que parecía fuera de lugar.

Pero la gota que derramó el vaso fue al minuto 86, cuando cobró un polémica penal por una falta sobre Neymar. Revisó la jugada en el VAR y decidió mantener su decisión. El brasileño convirtió y puso el 3-2 final.

Por si fuera poco, el árbitro chileno todavía se dio el lujo de expulsar a los peruanos Cáceda (86′) y Zambrano (89′), más razones por la que los peruanos se sintieron prácticamente robados.

Con información de SDP Noticias