Prepara testimonio Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

En la recta final del juicio de Genaro García Luna, este día 16 del proceso judicial, Linda Cristina Pereyra, esposa del acusado, se convierte en testigo de la defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese sentido, se espera que este martes 14 de febrero Linda Cristina Pereyra pase al estrado a testificar a favor de Genaro García Luna; mientras que Jesús Reynaldo Zambada, ‘el Rey’, culminara con su testimonio.

Ello al inicio de la audiencia de hoy, que comenzará a las 9:30 am (hora local) en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.

Igualmente, se señaló que este martes se podrá comenzar con el avance de la hoja de sentencia de Genaro García Luna, acusado de:

  • Conspiración internacional para distribuir cocaína
  • Poseer cocaína con el intento de distribuirla e importarla
  • Falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, su única testigo en el juicio

De acuerdo con lo dicho por el periodista Marco Antonio Silva, la esposa de Genaro García Luna es la única testigo a favor del extitular de la SSP.

Habría sido la propia Linda Cristina Peryra quien confirmó que testificará a favor de su esposo, pues asegura que ella estuvo con él durante el presunto secuestro que vivió por parte de los Beltrán Leyva.

Además, dijo que conoce la historia de la propiedad de descanso que tiene la familia, una casa de la que la Fiscalía dice que se compró con dinero proveniente del narcotráfico, y estuvo con él durante diversos episodios que acusan los testigos de las autoridades estadounidenses.

En ese sentido, Linda Cristina Pereyra podría testificar a favor de Genaro García Luna hoy 14 de febrero, al termino de El Rey Zambada y otros testigos por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.

El Rey Zambada continúa su declaración en el juicio de Genaro García Luna

Del mismo modo, El Rey Zambada continuará con su testimonio en el juicio de Genaro García Luna. Ello luego de que la defensa del exsecretario, encabezada por César de Castro, no culminó con su contrainterrogatorio al exnarcotraficante, quien durante su primer día testificó que:

  • otorgó a Genaro García Luna 5 millones de dólares
  • en una ocasión entregó el dinero de forma personal al exfuncionario federal
  • existía complicidad entre el gobierno de la Ciudad de México y el Cártel de Sinaloa en 2008, con Marcelo Ebrard y Manuel Mondragón y Kalb, al frente del gobierno y la Seguridad Pública
  • traficaban droga por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de maletas, aviones de carga y viajes privados
  • Policías Federales y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) les facilitaban el traslado de su mercancia
  • Elementos de la PF y la AFI tambén invertían en cargamentos de droga
  • Ayudo a Joaquín Guzmán Loera ‘el Chapo’ a escapar del penal de Puente Grande
JESÚS ‘EL REY’ ZAMBADA / GENARO GARCÍA LUNA (CUARTOSCURO / EFE)

Con información de SDP Noticias