Muestra alcalde al rector de la UACH las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia

Chihuahua.- Este martes por la tarde, el alcalde Marco Bonilla realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia con el objetivo de mostrarle al maestro Luis Alfonso Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), las funciones y actividades de rehabilitación que se realizan en dicho establecimiento.

  • Con el objetivo de mostrar los servicios de rehabilitación que se ofrecen en las instalaciones

Al recorrido también asistió Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal; Rosa María Hernández, directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS); e Israel Ponce, subdirector de Rehabilitación del IMPAS.

El recorrido inició en el área de las caballerizas, posteriormente se mostró el consultorio de enfermería, las oficinas administrativas, la sala de padres, para finalmente terminar en la arena donde se realizan las terapias con los equinos.

En el Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en la calle Acueducto número 8212, colonia Peña Blanca, el personal del IMPAS ofrece de manera completamente gratuita, los servicios de terapia sensorial y terapia con equinos dirigida a niñas y niños con discapacidad.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la salud y el bienestar de las familias chihuahuenses, fomentando la inclusión de niñas y niños en situación de discapacidad en Chihuahua Capital.