Admite Elon Musk fuerte caída de los ingresos de Twitter tras retirada de anunciantes

Fotografía tomada de El Imparcial

Al menos dos importantes compañías publicitarias recomendaron a sus clientes suspender sus campañas de Twitter y varias grandes empresas han decidido detener sus anuncios.

NUEVA YORK.- Este viernes, el magnate Elon Musk aseguró que la plataforma de Twitter ha presentado “una caída masiva de ingresos” debido a la retirada de anunciantes, de la que culpó a “grupos activistas” que presionan a las empresas.

En un mensaje de la misma red social, Musk indicó que dicha situación se está dando “a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos” y de que se ha hecho “todo lo posible para apaciguar a los activistas”.

“Están intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos”, alegó el hombre más rico del mundo, quien la semana pasada cerró la compra de Twitter por cerca de 44 mil millones de dólares y que se encuentra preparando considerables cambios en el funcionamiento de la red social.

Al menos dos importantes compañías publicitarias recomendaron a sus clientes suspender sus campañas a través de Twitter y varias grandes empresas han decidido ya detener sus anuncios a raíz de las dudas que ha creado su adquisición por parte de Musk y, sobre todo, sus planes para cambiar las políticas de moderación de contenidos.

El gigante alimentario General Mills, por ejemplo, confirmó hoy que ha suspendido su publicidad, como también han hecho los fabricantes de automóviles General Motors o Audi; la farmacéutica Pfizer o el grupo de alimentos Mondelez.

Las empresas han comenzado a apartarse de Twitter a pesar de que Musk ha tratado de tranquilizar a los anunciantes asegurando que la red social “no puede convertirse en un infierno” en el que todo vale y donde “puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”.

Musk y su idea de moderación de contenidos

El multimillonario ha anunciado la creación de “un consejo de moderación de contenidos” en la plataforma y que, mientras que éste no comience a trabajar, no habrá cambios de calado en este ámbito.

Sin embargo, se da por hecho que Twitter camina hacia una restricción de contenidos mucho menor, pues Musk siempre ha señalado la defensa de la libertad de expresión como una de sus prioridades para la red social y ha criticado, entre otras cosas, que se haya vetado a figuras como el expresidente estadounidense Donald Trump por supuestamente haber promovido la violencia.

Hace dos días, Musk escribió su idea de moderación de contenidos: “Que te ataque la derecha y la izquierda al mismo tiempo es buena señal”.

La publicidad representa actualmente alrededor del 90 % de los ingresos de Twitter, aunque Musk ya ha dicho que quiere reducir esa dependencia y estudia por ello medidas como cobrar una cuota de 8 dólares mensuales a quien quiera tener su cuenta verificada y contar con otros beneficios.

El empresario busca además un importante recorte de gastos y hoy ordenó el cierre de las oficinas de la compañía mientras comunica el alcance los despidos masivos que ha decidido.

Con información de El Imparcial.