Rescatan a perritos de las granjas de carne en Corea del Sur; llegan a EEUU para ser adoptados

Fotografía tomada de El Imparcial

Estos perros vivían en condiciones miserables, encerrados en jaulas metálicas, a menudo sin agua ni comida adecuada.

ESTADOS UNIDOS.- Casi tres docenas de perros llegaron esta semana a Estados Unidos luego de ser rescatados de granjas de carne de perro de Corea del Sur y pronto estarán listos para ser adoptados, de acuerdo con información de funcionarios de Human Society, quienes solicitan al gobierno que prohíba esta industria.

Estos 34 perros, con nombres como Daisy, Phoenix, Romeo, Nuri, y Brown Bear, llegaron al aeropuerto internacional de Washington Dulles tras ser rescatados por Humane Society International/Korea y sus socios, según informaron las autoridades en un comunicado.

Los perros serán atendidos en un centro de rehabilitación gestionado por la Humane Society of the United States. Aquí recibirán “el amor y el confort que la industria de la carne de perro les negaba, incluyendo camas, una dieta nutritiva, enriquecimiento y atención veterinaria”.

Finalmente, serán llevados a los refugios y centros de rescate asociados a la Human Society en EU con el objetivo de que sean adoptados por hogares amorosos.

Dado que los perros llegaron a la Costa Este, la mayoría se colocarán en refugios del noreste y el medio oeste, precisa Lindsay Hamrick, directora de difusión y compromiso de refugios de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos.

“Algunos perros pueden estar preparados desde el punto de vista médico y de comportamiento para ser colocados con socios y, por lo tanto, serán transferidos en pocos días, mientras que otros pueden requerir un poco más de tiempo en nuestro centro de rehabilitación y cuidado”, dijo Hamrick al medio Fox.

Se indica que entre los perros se encuentran algunas razas comúnmente vistas en las granjas de carne de perro, como ejemplo las mezclas de Jindo y las mezclas de Tosa. También hay perros que parecen Corgis, Setters, Yorkshire terriers y mezclas de sabuesos.

Matan más de un millón de perros al año

Según la Humane Society International, en Corea del Sur se asesinan cada año entre 1 millón y 1,5 millones de perros. Los canes son criados de forma intensiva en granjas donde se les encierra en jaulas metálicas, a menudo sin agua ni comida adecuada.

Muchos viven en condiciones miserables, sufriendo desnutrición y enfermedades de la piel y los ojos. La mayoría de estos animales son sacrificados cuando cumplen un año de edad, generalmente por electrocución, explica el grupo.

Con información de El Imparcial.