Yon de Luisa se va si el Tri no pasa de la fase de grupos de Qatar 2022

Aunque parece que todo está en calma después de la derrota del jueves ante Uruguay, el ambiente en el interior de la Selección Mexicana es todo lo contrario.

Luego de la goleada frente a la selección uruguaya, el teléfono de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no ha dejado de sonar, ya sea para llamadas o mensajes.

La mayoría provienen de propietarios de clubes en la Liga MX, quienes le solicitan explicaciones con lo que sucede con la Selección Mexicana a menos de seis meses de Qatar 2022.

Y lo peor es que ya escuchó la sentencia de los más importantes, quienes ya le dejaron claro que no sortear la fase grupal en Qatar sería catastrófico.

Más allá de que el futbol nacional está obsesionado con el quinto partido en una Copa Mundial de Futbol, el presente de la Selección Mexicana ha hecho que el objetivo mute.

Yon de Luisa
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Yon de Luisa </strong>(Mexsport)</div>

Mal momento de la Selección Mexicana cambia el objetivo para Qatar 2022

Yon de Luisa ya lo sabe: si la Selección Mexicana no avanza a los octavos de final en la Copa Mundial de Futbol, Gerardo Martino no será el único personaje que perderá su trabajo.

También le sucederá al presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a Gerardo Torrado, director general deportivo, así como a otras cabezas.

Porque los patrocinadores han empezado a presionar con dejar de invertir en el Tri si, por lo menos, no se alcanza la fase en la que ha sido eliminada durante las más recientes siete ediciones del Mundial.

El calendario de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo C de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Debutará el martes 22 de noviembre en contra de la Selección de Polonia, a las 10 de la mañana, tiempo del centro de México.

El sábado 26 de noviembre se medirá contra la Selección Argentina, a la 13:00, tiempo del centro de México.

Y cerrará la fase inicial ante Arabia Saudita, el miércoles 30 de noviembre, también a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de SDP Noticias