‘Tour de Francia 2021’: Ciclistas sufren brutal caída en un barranco

El Tour de Francia 2021 nos sigue regalando muchos momentos de emoción, pero también de tensión, como el que ocurrió este viernes durante la etapa número 13.

Todo ocurrió a 68 kilómetros de la meta en la 13ª etapa entre Nimes y Carcassonne, cuando al menos una veintena de ciclistas sufrió una fuerte caída en un barranco.

Entre los involucrados estuvieron Declercq, Poels, Higuita, Kragh Andersen y Bouhanni, quienes pudieron regresar a la carrera para terminar la etapa.

Sin embargo, hubo otros que no corrieron con la misma fortuna, como el caso del británico Simon Yates, el australiano Lucas Hamilton y el alemán Roger Kluge, quienes tuvieron que abandonar.

Mark Cavendish hace historia en el Tour de Francia 2021

La decimotercera etapa del Tour de Francia 2021 tuvo en Mark Cavendish a su gran protagonista, no sólo por ganar la carrera, sino por igualar un récord histórico.

Y es que con su victoria de este viernes, el británico Cavendish llegó a 34 triunfos en el Tour de Francia, igualando el récord de la leyenda belga Eddy Merckx.

Esta es la cuarta victoria en la presente edición del Tour de Francia para Cavendish, que superó en la meta a su compañero del equipo Deceuninck, Michael Morkov, y a Jasper Philipsen.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Mark Cavendish hizo historia en el Tour de Francia </strong>(Christophe Ena / AP)</div>

Tadej Pogacar sigue como líder del Tour de Francia 2021

El que se mantiene como líder de la clasificación general del Tour de Francia 2021 es el esloveno Tadej Pogacar (Emirates Team) con un tiempo de 52 horas, 27 minutos y 12 segundos.

El ciclista esloveno es seguido del colombiano Ribogerto Urán (Education-Nippo) con un tiempo de 52 h , 32′ 30′’, y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo) con 52 h , 32′ 44′’.

La actividad del Tour de Francia 2021 continuará este sábado, cuando se lleve a cabo la decimacuarta etapa, de 183.7 km de recorrido, entre Carcasona y Quillan.

Con información de SDP Noticias