Responde AMLO padres de niños con cáncer tras desabasto de medicamentos

“Estamos haciendo todo siempre para que no les falten los medicamentos, enfrentando todos los obstáculos”, dijo el presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se están adquiriendo todos los medicamentos oncológicos en el extranjero para acabar con el monopolio que existía de tres empresas en el país; y envió un mensaje a los padres y madres de niños con cáncer, luego de la polémica declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Mi respeto a las madres a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo siempre para que no les falten los medicamentos, enfrentando todos los obstáculos, y que vamos a cumplir, estamos haciendo gestiones especiales.. nuestra embajadora en Japón, ayer logró, de que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil”, informó el mandatario mexicano.

El mandatario agregó que es un compromiso que no falten los medicamentos y refirió que “ya se está normalizando” el abasto. Además, refirió que de que ya se están organizando campañas por los intereses de quienes antes tenían el negocio de medicamentos.

Estamos adquiriendo todos los medicamentos oncológicos”, asegura el presidente López Obrador. “No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y muy pronto lo vamos a lograr”, dice a padres de niños con cáncer.

También habló sobre el monopolio que existía en el gobierno anterior que controlaba la venta de los medicamentos al gobierno en un negocio de aproximadamente 100 mil millones de pesos, además de las redes distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos en medicinas, las cuales, aseguró que eran de mala calidad y estaban a precios muy elevados.

La razón del desabasto se la atribuye al momento en el que intentaron acabar con esa corrupción, lo cual causó molestia entre la gente, sin embargo, López Obrador explicó que el Gobierno Federal es perseverante y ya está comprando los medicamentos en el extranjero para acabar con el monopolio.

Reiteró que los padres de niños con cáncer tienen todo el derecho a manifestarse y que su gobierno no descansará hasta que tengan sus medicamentos.

Con información de Infobae.