Foto con caravana de camionetas es de la boda de Eruviel Ávila, no de Amlo

México.- En redes sociales circuló una fotografía con una caravana de camionetas lujosas, que fue atribuida a una movilización del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto es falso, ya que la foto es de la boda del exgobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

La fotografía muestra al menos 7 camionetas en fila. En primera instancia se atribuyeron a AMLO debido a que reinició sus giras por el país este 1 de junio, pero se reveló que la foto fue tomada el 25 de junio de 2017, en la boda del exmandatario mexiquense con María Irene Dipp.

A la boda, llena de lujos y celebrada en la exhacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla, acudieron el expresidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alfredo del Mazo, Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena; Vidal Francisco Soberón, extitular de la Marina; José Antonio Meade, excandidato a la presidencia y José Narro, extitular de Salud, entre otras figuras públicas.

Vidal Soberón llegó en helicóptero al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y luego se trasladó en un convoy de 3 camionetas negras a la exhacienda. En caravanas similares llegaron otros políticos.

El expanista Felipe Calderón inició el ataque con fake news al presidente la mañana de este 1 de junio.

En su cuenta de Twitter criticó a AMLO por viajar en una camioneta en su gira más reciente. Sin embargo, la foto usada es de un evento en Guadalajara ocurrido en 2019.

Con información de SDP Noticias