Responsabiliza AMLO a Maru Campos por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Ante la polémica por los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de que las críticas sean principalmente en su contra y no para la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

En este sentido, AMLO calificó de “ruin” el que ante los asesinatos de los sacerdotes jesuitas —y todos los ocurridos en el país—, inmediatamente se culpabiliza a él y a su administración y no a los gobiernos locales.

“Estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí”, dijo en su mañanera de este jueves 23 de junio.

“¿Qué esto no es un asunto del gobierno local?”, cuestiona AMLO sobre asesinatos de sacerdotes jesuitas

AMLO afirmó que en primera instancia los asesinatos como los de los sacerdotes jesuitas son responsabilidad de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

“Si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades: ‘¿Qué esto no es un asunto del fuero común? ¿No es responsabilidad del gobierno local?’”, sostuvo AMLO.

El presidente criticó que los integrantes de oposición no mencionen la responsabilidad que tiene el gobierno estatal en este caso y en general en todo México.

Aprovechó para acusar que el mismo grupo panista ha gobernado durante muchos años en Chihuahua, así como que el PAN hizo alianza con Carlos Salinas de Gortari.

Además, denunció que diversos alcaldes e incluso, gobernadores se han apoyado de grupos criminales y la corrupción de los gobiernos locales en dicha entidad.

AMLO no contempla cambiar su política de seguridad tras asesinatos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El presidente AMLO aseguró pese a la violencia que se vive en México no cambiará su política de seguridad, ni siquiera por los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua.

AMLO refirió que la población es quien puede hacer que cambie la estrategia si decide que cambie el partido en el poder y, aseveró, él fue electo para cambiar el enfoque de seguridad de los gobiernos que le antecedieron.

Aseguró que no va a caer en las campañas de desprestigio y continuará buscando tratar las causas que originan la violencia en lugar de enfrentar la violencia con violencia.

Una vez más, comentó que los hechos violentos que se viven en el país son “el fruto podrido” de la política de corrupción e impunidad que le heredaron gobiernos como el de Felipe Calderón.

Vale la pena mencionar que en el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identifica que Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México.

https://youtube.com/watch?v=86YJ7OQjzz8%3Fautoplay%3D1%26start%3D6291

Con información de SDP Noticias