México, un país a favor de la paz, a través de la democracia e igualdad: diputada González Calderón

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Martha Hilda González Calderón, afirmó que México no forma parte del paradigma de los países ensimismados o que abusan de los más débiles, sino de aquellos pueblos que quieren un mundo que avance hacia la paz, a través de la democracia e igualdad.

Al asistir a la Presentación de la Candidatura de México a la Presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) 2017-2020, aseguró que los organismos de diálogo y acuerdos interparlamentarios son espacios democráticos para la deliberación y su objetivo es definir las alianzas y fraternidades entre las naciones del mundo.

En el evento, realizado en la antigua sede del Senado de la República, consideró que el contexto mundial que nuestra nación vive, sobre todo a partir de la apertura del sector energético, es cada vez más interactuante. “Somos un país abierto y generoso para con todos los pueblos que habitamos el planeta”, comentó.

Al referirse a la senadora Gabriela Cuevas Barron, candidata de México a la presidencia de la UIP, la diputada González Calderón destacó que nuestro país tendrá, a través de la senadora, una aspirante con la entereza y respaldo para desempeñarse en el cargo, no solamente en favor de nuestra nación, sino a favor de todos los pueblos del mundo.

Indicó que “la trayectoria política de la congresista, la hemos observado ya casi por dos décadas de su vida. Desde muy temprano se mostró muy activa, elocuente y decidida al ejercer sus tareas partidarias y en el servicio público”.

“Es indudablemente una parlamentaria madura que ha demostrado su compromiso en todas las funciones que ha desempeñado como diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, jefa delegacional, diputada federal y hoy senadora de la República”, apuntó.

Las materias que le han ocupado, aseveró, le dotan de comprensión de tendencias urbanas contemporáneas y visión sobre la vida nacional. Además, siempre ha buscado un asiento en las comisiones referentes a la lucha dela igualdad de las mujeres, lo que la hace tener un perspectiva de derechos humanos en su quehacer legislativo.

González Calderón reiteró que la senadora tiene la sensibilidad para comprender los tiempos que vivimos, su convulsión, complejidad, la división internacional del trabajo, así como las posturas soberanas y geopolíticas de México, ante las exigencias de un mundo en defensa de la democracia, los derechos humanos y del respeto entre las naciones.

“Como mujer y política, pero sobre todo como mexicana, nos enorgullece apoyar la candidatura de la senadora Cuevas Barron”, concluyó la diputada vicepresidenta.

Al acto asistieron la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo; el vicepresidente del mismo órgano de gobierno, senador David Ávila Monreal; el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y embajadores de diversas naciones acreditados en nuestro país.