Inician el 7 de noviembre ceremonias regionales de “Generación Excelencia”

La Secretaría de Educación y Deporte, informa que el próximo 7 de noviembre darán inicio las ceremonias regionales de premiación del programa “Generación Excelencia 2017”, que se desarrollarán en las cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua, que abarcan los 67 municipios de la entidad, e incluyen a estudiantes de zonas rurales y serranas.

Será el municipio de Cuauhtémoc, con la participación de los municipios de Madera y Creel, la primer sede de estos eventos, que galardonará a las y los estudiantes más destacados de la entidad, en las instalaciones del Poliforo, el día 7 de noviembre.

Posteriormente, el 10 del mismo mes, en el gimnasio municipal de Parral, se efectuará el evento protocolario correspondiente a las zonas de Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

En ciudad Juárez, con las regiones de Juárez y Nuevo Casas Grandes, se llevará a cabo el día 17 de noviembre, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Para concluir, el día 24 de noviembre, con la participación de las regiones de Chihuahua, Delicias y Ojinaga, la ceremonia tendrá verificativo en el gimnasio del COBACH No.1, en la capital del Estado.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, Luz Estela Escalante Romero, dio a conocer que para la edición 2017, se contó con la inscripción de poco más de 8 mil 600 estudiantes de los niveles de educación secundaria, media superior y superior.

El programa se divide en tres vertientes:

Premio a tu Esfuerzo: Para alumnos de secundaria y educación media superior,  con promedio de 9.7 o mayor, y quienes se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 o mayor.

Generación 10: Alumnos de todos los niveles, con promedio de 10.

Excelencia Académica: Participan quienes concluyeron su carrera profesional  y alcanzaron el más alto promedio de su generación.

El programa “Generación de Excelencia”, tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes de los niveles de educación secundaria, media superior y superior, con alto desempeño, definiéndolos como activos estratégicos, que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.