Atiende DIF Municipal 40 mascotas en campaña de esterilización

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, se dio atención de 40 mascotas en la colonia Riberas de Sacramento, como parte de la campaña gratuita de esterilización que desarrolla a lo largo de la ciudad.

En el lugar, el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, en conjunto con el DIF Municipal, realizaron la esterilización de 40 mascotas, entre ellos perros y gatos, así como la aplicación de 15 vacunas y 15 desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Esta campaña tuvo gran aceptación, pues desde las 9:00 horas los vecinos se dieron cita para llevar a sus mascotas, asimismo agradecieron la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal para el cuidado de estos integrantes de sus familias.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF Municipal invita nuevamente a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales se darán a conocer con anticipación en la página oficial de dicha institución.

Notas relacionadas