Todas las escuelas primarias deben tener una cámara Pecuu: directora de primaria

El regreso a clases ha sido difícil para todas las escuelas de Chihuahua y la primaria Nezahualcóyotl no fue la excepción porque el primer día de clases, se encontraron con el robo del cableado de luz y al día siguiente los amantes de lo ajeno robaron todas las computadoras, sin embargo, durante el recorrido que hizo el Alcalde junto con la directora Dolores Bencomo, acordaron restablecer la energía eléctrica y la red de las computadoras que también las arrancaron para llevárselas.

La tarde del viernes, el Alcalde arribó a las instalaciones de la escuela, acompañado de la directora de Desarrollo Humano y Educación, para escuchar de viva voz los requerimientos que la primaria requería para que las niñas y niños tuvieran un óptimo regreso a clases.

Su directora, le manifestó al Presidente Municipal que el lunes llegaron y se encontraron con que todo el cableado de electricidad que estaba enterrado había sido robado y dejaron sin luz a toda la escuela, pero el problema fue que solo avisaron a la Secretaría de Educación y no hicieron denuncia a la Fiscalía.

Ante esa situación, el Edil manifestó a la directora que ante cualquier daño a las instalaciones es necesario hacer el reporte al 911 y poner la denuncia ante del Ministerio Público. Lo primero para que la Policía Municipal esté alerta y empezar a hacer las investigaciones correspondientes y lo segundo para que una vez dar con los responsables poder fincarles responsabilidades para ponerlos tras las rejas o de lo contrario tendrían que dejarlos en libertad al no existir denuncia formal.

Una vez terminado el recorrido, la autoridad municipal se llevó el compromiso de hacer las reparaciones correspondientes en el aula de medios dañada por los ladrones, empezando por poner doble enrejado y reinstalando todo el cableado de red para que una vez entregadas las computadoras puedan tener internet, además de poner la mano de obra de la instalación del cableado de luz.

Finalmente, la directora Dolores, agradeció la rapidez de la actuación de la Policía Municipal para esclarecer el atraco y destacó que es importante que todas las escuelas de la ciudad cuenten con la cámara de vigilancia de la PECCU, que en esta ocasión ayudó a detectar el momento exacto del robo y el vehículo que los presuntos utilizaron para trasladar las computadoras.