Denuncia periodista actos de rapiña en Palacio de Gobierno orquestados por Cesar Duarte

Hoy, Alejandro Páez Varela, denunció en sinembargo.mx el saqueo descarado que cometió el ex gobernador Cesar Duarte en el palacio de Gobierno durante los días previos a su fuga.

En una columna documentada y con fuentes inmiscuidas en los procesos de investigación contra Duarte, el periodista menciona que no solo fueron saqueadas las arcas gubernamentales, sino que en un acto de rapiña, el exgobernador Cesar Duarte robó propiedad privada con sus propias manos y con ayuda de su gente más cercana.

Como un ratero de calle o fardero simple, el prófugo se llevó incluso la bandera de Palacio de Gobierno, con hilo de oro, y la cambió por una de bordado simple, la cual fue otorgada al gobernador Javier Corral durante la ceremonia de entrega de cargo.

Se sabe ahora, que Cesar Duarte es acusado no solo de malversación de fondos y desfalco, sino hoy también se le conocerá como ladrón de arte y ratero, ya que según lo señala Paez Varela, el ex mandatario dejó limpios los pedestales donde se exhibían históricos bustos de bronce y los muros se ven vacíos y adornados únicamente por los clavos que les sostuvieron.

El periodista no solo repara en esto en su columna, sino que señala además cómo fue informado por fuentes internas, sobre el saqueo de lavabos, vajillas y cubiertos.