Juárez | Siguen inscripciones abiertas para clases de Danzón en el Centro Municipal de las Artes

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informa que siguen abiertas las inscripciones para las clases de la escuela de Danzón “Nereidas”, que se llevan a cabo todos los lunes y jueves de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del día, en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Las lecciones, que tienen un costo de 20 pesos por semana, pueden tomarse en pareja, en familia o de manera individual, en sesiones dedicadas a principiantes y avanzados, según dio a conocer Elizabeth Flores, maestra y coordinadora de esta iniciativa que ha resultado de interés para quienes tienen gusto por el baile de salón.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, reiteró la invitación lanzada desde principios del mes de febrero, para que toda persona con inquietudes de aprender los secretos de este especial estilo de baile acuda al CMA en los horarios marcados, en la confianza de que no saldrá defraudado.

“En ediciones anteriores la respuesta ha sido buena, y esta vez no tiene por qué ser la excepción. Las clases están basadas en el Método ‘Jalisco’, del maestro Carlos Aguilar, un método que cuenta con la aprobación oficial de la Secretaría de Educación Pública, lo que respalda el aprendizaje que ahí se tenga”, indicó.

Los cursos se imparten de manera generalizada para adolescentes, jóvenes y adultos, pero se presta una especial atención para los adultos mayores, ya que estos constituyen un sector poblacional que requiere opciones de entretenimiento, esparcimiento y actividades lúdicas para incrementar su calidad de vida, lo cual forma parte fundamental de la política social de la actual administración municipal.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (656) 446 8882 del IPACULT, al celular (656) 167 0484, con la maestra Elizabeth Flores, o acudir personalmente a las instalaciones del IPACULT, en calle Mariscal 105 sur, entre el corredor peatonal de 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.