Juárez | Atiende Servicios Públicos túnel de la 16 y paso a desnivel de la Insurgentes

Luego de los fuertes vientos que se registraron en horas recientes, desde esta mañana personal de Servicios Públicos atienden el túnel de la avenida 16 de Septiembre y el paso a desnivel de las calles Libertad e Insurgentes, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente la Dirección General de Servicios Públicos.

Indicó que al menos una cuadrilla compuesta de nueve empleados en cada punto, se encargan de retirar basura, tierra de arrastre e incluso lodo.

Señaló que incluso en el túnel de la 16 de Septiembre, una cuadrilla del programa Anti Grafiti, se encarga de retirar la pintura que ocasiona mala imagen.

Dijo que con el apoyo de dos camionetas pick up con su respectivo remolque, trabajan en cada punto, esperando que este mismo día ambos espacios queden atendidos al cien por ciento.

El titular de la Dirección de Limpia, señaló que la tierra de arrastre y la basura son los principales problemas que registran las vialidades una vez que se registran lluvias o viento, por lo que durante el mes de enero se lograron retirar 584 toneladas de tierra de arrastre y 89 toneladas de basura de las distintas vialidades.

En cuanto a las arterias que se atienden hoy, el servidor público llamó a los automovilistas a extremar precauciones ya que se trata de arterias donde, en determinados puntos, hay muy poca visibilidad y en un descuido se pueden provocar percances viales.

Aseguró que se estará trabajando arduamente para que hoy mismo termine la atención y que la circulación vial se vea obstaculizada lo menos posible.

De la misma manera, llamó a la ciudadanía en general a seguir reportando aquellas calles o avenidas que se encuentren con basura o tierra, ya que esto puede representar un riesgo al provocar que los automóviles derrapen y en consecuencia, se registren accidentes.

Los reportes se pueden realizar a la Dirección de Limpia, en el teléfono 737-0200.