Inician proceso penal a acusado de hacerse pasar por médico en jornada de inoculación COVID-19

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una vinculación a proceso en contra de Martín Rafael Ch. N., detenido el pasado 21 de mayo, acusado de hacerse pasar por un médico para recibir y aplicar vacunas contra el COVID-19.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el Centro de Convenciones alrededor de las 16:00 horas, cuando presuntamente se ostentó como médico con un gaffete de personal de Monitor Covid, con el objetivo de inmunizarse y a la par, ingresar a personas que no cumplían con los requisitos, tal como lo es la edad.

Dentro de la investigación, se pudo establecer que personal del lugar examinó la supuesta identificación y al percatarse que era falso, pidieron el apoyo de las autoridades, siendo detenido por la Policía Municipal.

Una vez que fue presentado ante un Juez de Control se resolvió vincularlo a proceso por el delito de usurpación de profesiones, bajo la medida de firma semanal, no salir de la ciudad, no acudir a centros de vacunación y abstenerse a tener contacto y comunicación con personal de salud y personas que puedan encontrarse laborando o haciendo voluntariado en dichos sitios.