Sentencian a responsables de un robo de vehículo con violencia cometido al sur de la ciudad

Chihuahua.- En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito obtuvo una sentencia condenatoria dictada en contra de Benjamín L. G. y César Eduardo G. Z., quienes el 25 de enero del año 2020 se robaron un vehículo con violencia en una colonia ubicada al sur de la ciudad.

Durante el juicio trascendió que amagaron con un arma de fuego a la víctima cuando ésta llegó a su domicilio y Benjanín la obligo a ingresar a la vivienda donde la encerraron en el baño, para apoderarse de un vehículo Dodge Journey.

Las indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público, analistas y policías investigadores permitieron identificarlos y detenerlos en la ciudad de Delicias, donde les cumplimentaron órdenes de aprehensión tres días después de que se registró el robo.

Analizadas las pruebas y argumentos presentados por la representación social, y de acuerdo al grado de participación, Benjamín L. G., recibió una sentencia de nueve años de cárcel, mientras que César Eduardo G. Z, con una sentencia de siete años de cárcel, además, tendrán que pagar la cantidad de 125 mil pesos por la reparación del daño.