Llama Congreso al Estado y municipios a promover el agroturismo y el turismo accesible

Congreso del Estado de Chihuahua. Foto: Samuel Sinaloa | Noticias Chihuahua

Chihuahua.- El Congreso del Estado ha realizado reformas en la Ley de Turismo, centradas en promover el agroturismo y el turismo accesible, en colaboración con la Secretaría de Turismo y empresarios locales del sector.

La Comisión de Turismo y Cultura del Poder Legislativo destaca que el agroturismo permite a los turistas experimentar los procesos de producción agropecuaria, visitando fincas y agroindustrias, con la oportunidad de degustar los productos locales.

Estas reformas no solo visibilizan el agroturismo, sino que también buscan fomentarlo en las zonas rurales del Estado, promoviendo así el desarrollo económico y social de estas áreas.

Inclusión a Través del Turismo Accesible: Compromiso del Estado

La reforma también incluye un capítulo sobre “Turismo Accesible”, con el objetivo de promover servicios turísticos accesibles para personas con discapacidad, en colaboración con distintas dependencias estatales y municipales.

El turismo accesible busca garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los destinos turísticos con independencia y dignidad, adaptando productos, servicios y entornos de manera universal para satisfacer sus necesidades.

La Secretaría de Turismo se compromete a diseñar y promover una política estatal de turismo accesible, apoyando destinos turísticos que faciliten el uso de su infraestructura para personas con discapacidad, como parte de un enfoque integral hacia la inclusión.