*Que no se les haga costumbre *Le hace la Lucha *NCG sigue caliente

Que no se les haga costumbre a los directivos de los Colegios de Bachilleres, encabezados por Marco Licón, esa fue la petición de Bernardo Hernández, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Chihuahua, tras haber anunciado que se trabajaría bajo protesta por el incumplimiento del pago del aguinaldo.

El Líder sindical, mandó colocar una lona en las rejas del Bachilleres 4, en donde exponía que Marco Licón Barraza, se comprometió a pagar la segunda parte del aguinaldo, a los más de 2 mil 500 trabajadores, a más tardar el día 15 de enero, pero eso nunca ocurrió.

Este lunes, comenzaron las movilizaciones y cerca del mediodía, al director de los COBACH, le jalaron las orejas desde el edificio Héroes de la Revolución, y por instrucciones directas de Javier González Mocken, se tuvo que gestionar la lana, y realizar los depósitos pendientes, los cuales superaban los 100 millones de pesos.

Sólo así, fue que la Dirección General de los Bachilleres, se dignó a cumplirles a los profes y administrativos, a quienes todavía les deben una lanita por concepto de un retroactivo, el cual se les dijo que será depositado el 15 de febrero; que no se les haga costumbre el andarse retrasando en las obligaciones, porque la próxima no será una lona y un amague, sino una verdadera movilización.

********

La exconsejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, sí que se sintió agraviada por la balconeada que les puso a ella y a Javier Corral el juez Samuel Uriel Mendoza, quien ya juró que hizo lo que hizo, por órdenes y presiones de la pasada administración estatal.

Lucha Castro, nomás no sabe quedarse callada, aún y cuando todo mundo sabe que ella encabezó la mafia dentro del Poder Judicial, y la puso a los servicios de Javier Corral, para perpetrar sus venganzas políticas y la arremetida que le dieron a César Duarte y su séquito de ladrones.

La también ex activista, asegura que las confesiones de Uriel Mendoza, se deben a un pacto con la actual gobernadora Maru Campos, quien supuestamente le dijo que, si se echaba la culpa, le iban a garantizar su ratificación como juez; claro, esto resulta ilógico, porque nadie va a echar a la basura toda una carrera y una trayectoria, por un simple cargo no vitalicio.

También hay que tomar en cuenta, que, era un secreto a voces el hecho de que Javier Corral, se metió hasta la cocina en el Poder Judicial, y lo intentó en el Poder Legislativo, lo que por fortuna, no logró, pues aún y cuando tenían mayoría panista, ya se había echado de enemiga a la mitad de la bancada.

*********

La cosa sigue caliente en Nuevo Casas Grandes, y aunque pudiera parecer un pueblucho carente de relevancia electoral, es ahí en donde se puede comenzar una fractura estatal entre el PT y Morena, y no sólo porque los guindas, le dieron la espalda cuando a la alcaldesa del PT, Cynthia Ceballos, la acusaron de proteger narcos, pues la bronca ha ido escalando de nivel.

Resulta que la alcaldesa, acusó mediáticamente al súper delegado, Juan Carlos Loera, de haberla acosado sexualmente y al recibir una negativa, comenzó con las embestidas mediáticas y los señalamientos mentirosos, sin embargo, se sabe que la denuncia no se ha puesto ante la FGE.

Pues ahora, otro golpe del PT, esta vez corresponde al de la regidora Cinthia Rubio, quien ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado, a la dirigente municipal de Morena, Indira Ocha, y aunque en tiempos electorales fueron tuvieron que trabajar juntas y coordinarse por una sola candidata y su planilla de regidores, simple y sencillamente no se soportan.

La regidora petista, aseguró que previo a varios intentos de provocación, la lideresa morenista terminó por agredirla físicamente, el show se dio terminando una sesión de cabildo, y dicen los que presenciaron la vergonzosa escena, que, si no es por los regidores hombres y unos policías municipales, que ahí se encontraban, las fieras se hubieran matado.