Pide Amlo participar en encuesta de Revocación de Mandato: aunque voten en contra mía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

El mandatario pidió que la población salga a participar en el ejercicio democrático aunque voten en su contra.

Desde la conferencia mañanera del 18 de marzo, AMLO celebró que ya puede hablar sobre la revocación y aclaró que la decisión del Congreso fue por el bien de la democracia.

“La consulta o el proceso de revocación de mandato es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no…llamo a que participe la gente, todos. No le hace que vayan a votar en contra mía”

AMLO

Asimismo, se comprometió a dejar el gobierno si la mayoría vota por eso, aunque la participación no permita que el proceso sea vinculante.

AMLO pide a la ciudadanía “un día para la democracia”

Por otra parte, AMLO pidió a la ciudadanía “un día para la democracia” y llegar con anticipación a las cercanías de las casillas para votar.

El mandatario acusó que muchos municipios pobres no podrán tener acceso a una casilla cercana a su comunidad.

Por ello, llamó a que, en la medida de lo posible, se acerquen a la casilla que les corresponda desde un día antes y “pidan posada” durante la noche.

“Ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarden, pero que lleguen… si es posible, un día antes y a pedir posada. Un día por la democracia”

AMLO

Recordó que hasta el momento no se conoce la ubicación de las casillas que se instalarán para la revocación de mandato.

Por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) difundir la ubicación de estas para que la ciudadanía pueda acudir a participar.

“Hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas. Aprovecho para que todos ayudemos y una vez se den a conocer los sitios, los lugares donde van a estar las casillas, se corra la voz y todos informemos dónde van a estar”

AMLO

Claudio X. González, Felipe Calderón y otros deberían promover la participación en la consulta de revocación de mandato

AMLO afirmó que sus opositores como Claudi X.Gonzále y Felipe Calderón deberían estar promoviendo la participación a la revocación de mandato, así como:

  • Vicente Fox
  • Ernesto Zedillo
  • Carlos Salinas de Gortari

El mandatario aseguró que llamar a la participación es la mejor manera de dirimir las diferencias, sin “guerras sucias”.

“Eso deberían estar haciendo nuestros opositores de manera abierta, todos convocando a participar. Y los que están en contra de la transformación, llamando a participar a los que piensan igual…Claudio X. González debería estar encabezando esto, Felipe Calderón”

AMLO

Asimismo, aseguró que es muy bueno que se haya hecho la reforma que permite que todos puedan hablar de la revocación de mandato y acusó que el INE estuvo callando en lugar de promover.

Además, acusó que el órgano electoral estuvo actuando de manera antidemocrática y aseguró que “está conspirando contra la democracia”, cuando deberían estar entregados a la difusión.

Con información de SDP Noticias