*Los cambios de Maru *Mario Vázquez y Manque Granados *Los LeBarón

La gobernadora Maru Campos está analizando los cambios que tendrá en su gabinete, posiblemente para arrancar el 2024 y obviamente con miras al 2024.

Las salidas por la puerta de atrás podrían ser las de: Sandra Elena Gutiérrez, quien evidentemente no pudo con el paquete, y pues claro, era bastante complicado llenar los zapatos que dejó Javier González Mocken.

Carla Rivas, quien pensó que por venir como consentida de Maru Campos y perfilada para el Senado de la República, ya no tendría que hacer nada y sólo sentarse a ver pasar la vida, pues claro, ni se posicionó ni sacó la chamba.

Enrique Rascón, el chavalito que jamás figuró, nunca hizo nada, se inventó un discurso de tres minutos y es el que no ha dejado de repetir por dos años, incluso cuando se le pregunta sobre las deficiencias de su trabajo.

**

Quienes también podrían dejar vacantes sus puestos dentro del gabinete estatal, pero por voluntad propia, son, Mario Vázquez Robles y Manque Granados Trespalacios.

Estos dos personajes también fueron perfilados por la gobernadora, quienes no perdieron la oportunidad para ponerse a trabajar en sus propios posicionamientos, imagen y promoción.

Incluso Manque Granados quien a pesar de venir trabajando junto a Maru Campos desde la alcaldía, llegando a ser alcaldesa interina, no se confió, le metió a las redes sociales y comenzó a colgarse la bandera de las inversiones extranjeras en Chihuahua.

Se hablaba de Gilberto Loya, pero aunque sí ha dado muestras de sus intenciones políticas, se sabe que por el momento, se estaría guardando para el 2027.

Sin embargo, y a pesar de sus estrategias de posicionamiento, las encuestas para el Senado ponen a Andrea Chávez y a Juan Carlos Loera por encima de cualquier panista…eso quiere decir, que los panistas no están haciendo bien su chamba.

**

A la familia LeBarón cuando no le llueve, le llovizna, y es que ahora una de las hijas del activista Julián LeBarón fue víctima de secuestro virtual, y claro, el primer reporte encendió todas las alertas estatales, porque Maru, Loya y Jáuregui, saben perfectamente que a esa comunidad ya no les pueden seguir pasando cosas el gobierno, pues todo escala a nivel nacional.

Tras indagar, justo como no lo harían por un ciudadano común, en un par de horas se ubicó a la jovencita y se constató que se trataba de un secuestro virtual o extorsión telefónica.

Ahora, las autoridades estatales ya esperan a que el próximo lunes los activistas estén en el Palacio de Gobierno con una serie de peticiones en beneficio de los habitantes de Galeana, especialmente los LeBarón.

Este punto seguramente también será utilizado como prueba para sus recursos legales en contra de la negativa para que instalen su autogobierno.