*Si ya saben cómo son, pa’ que invitan *Viene pleito con transportistas *Profes inconformes

Muy inocente se vio el presidente municipal Marco Bonilla, al pedirle al cantante de narco-corridos Carín León que se abstenga de hacer apología del crimen en su presentación en el evento del Día del Grito.

El artista es el plato fuerte del evento encabezado por Maru Campos, pero se les olvidó que en Chihuahua están prohibidos los corridos que hacen alusión al narcotráfico y los grupos criminales que tanta sangre han derramado.

Ahora sólo hay que esperar al que el artista que le canta a los narcos, haga lo suyo, que Marco Bonilla voltee para otro lado y que Morena se dé vuelo criticando lo que ya todo mundo sabe.

Por cierto, habrá que ver cuánto va a cobrar, porque al perecer el presupuesto designado para esa fiesta patria, ya se había acaparado con la presentación de Bronco y Magneto.

La Operadora de Transporte Vivebús, está a punto de cometer un error que le costará muy caro al Gobierno del Estado, pues el comité sesionó y acordaron comprar 15 unidades nuevas.

Esto le pondrá sal y limón a la herida fresca de los concesionarios del Transporte Público, porque el Gobierno del Estado los ha presionado a tal grado de cancelar concesiones en Ciudad Juárez y amenazando a varios renegados en Chihuahua.

Esto pasa mientras que todo parece indicar que el 2024 el Vivebús iniciará con 15 camiones nuevos y 70 camiones viejos de los cuales, por lo menos 35 no cumplirán con el año modelo, es decir, pasarán los 10 años de antigüedad.
Seguramente esta situación representará bloqueos, manifestaciones, paro de labores y cuanta cosa han aprendido los concesionarios por los abusos en la administración de Javier Corral.

Los inconformes de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se están convirtiendo en la piedrita en el zapato, y es que, tienen toda la semana en manifestación y según información que llegó a este espacio, las movilizaciones van a continuar.

Este miércoles se tomarán el Palacio de Gobierno con lo que buscarán presionar al Gobierno del Estado que les resuelvan el tema de los adeudos, las plazas y demás peticiones que tienen los privilegiados burócratas.

Lamentablemente para Maru Campos, la titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, no ha podido atraerle la bronca y ante su incompetencia, las problemáticas se han estado trasladando al Palacio de Gobierno.