Sacan del mercado desodorante por la formar dolorosos quistes en las axilas

Los desodorantes comerciales vuelven a estar bajo la lupa, luego de que la Agencia Nacional de Medicamentos (ANSM) retirara de todos sus puntos de venta el desodorante de la marca Nuud tras relacionarse con la aparición de dolorosos quistes en las axilas.

¿Por qué retiraron del mercado al desodorante Nuud?

De acuerdo con un comunicado emitido por la ANSM de Francia, aunque este producto de higiene personal está fabricado con ingredientes naturales que, por separado, no representan un riesgo para la salud, en conjunto pueden favorecer la obstrucción de los poros de las axilas. Además, aumentan el riesgo de desarrollar una sobreinfección microbiana mediante su uso continuo.

En los últimos años, el desodorante Nuud se ha popularizado en el país del romanticismo gracias a las campañas realizadas por influencers. Sin embargo, la ANSM revela que sus ingredientes grasos podrían ser una de las principales causas por las que se desarrollan dolorosos quistes en las axilas, ya que poseen un efecto oclusivo que, al evitar la transpiración en los poros, favorece las infecciones.

¿Qué tan peligroso es un quiste en las axilas?

Aunque un quiste en las axilas no suele ser tan peligroso, sí puede causar molestias debido a que estos bultos son pequeñas bolsas llenas de líquido que aparecen por la obstrucción de una glándula sudorípara o un folículo piloso. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el uso de antitranspirantes es una de sus principales causas.

¿Cómo se quitan los quistes en las axilas?

Los quistes en las axilas suelen desaparecer por sí solos después de un par de semanas, pero algunos cuidados podrían eliminarlos más rápido, como la aplicación de compresas calientes. Sin embargo, si el quiste se infecta, puede causar dolor, enrojecimiento e hinchazón; en algunos casos, requiere atención médica para drenarlo o extirparlo.

Hasta el momento, el sitio web del desodorante Nuud informó que está trabajando para cambiar la formulación del desodorante para que, una vez que establezcan las modificaciones, pueda volver a comercializarse en Francia.

Mientras tanto, la ANSM aconseja detener su uso debido a que el desodorante Nuud posee una combinación de aceites de coco, ricino, almendras y cera de carnaúba, que combinados favorecen la oclusión de los poros en la piel.

Además, entre los ingredientes destaca el óxido de zinc, un compuesto que ayuda a absorber el exceso de sudor para evitar el mal olor. Sin embargo, en combinación con los ingredientes grasos favorece la aparición de dolorosos quistes en las axilas.

Ahora que ya sabes qué desodorante fue retirado del mercado y por qué, si te gusta comprar productos por internet, asegúrate de que no sea alguno de los que estés usando. ¡Cuídate mucho!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Con información de http://www.salud180.com/