*La gobernadora descarada otra vez de vacaciones *La Captura de Quintero *Chinches en hospital

La gobernadora Maru Campos, no ha comprendido la gravedad de la crisis de violencia que mantiene al estado de Chihuahua dentro de una de las entidades más peligrosas y con mayor número de hechos violentos del país.

Así lo hace saber una vez más Maru Campos, pues otra vez se va del país en medio de una guerra que no para de manchar de sangre las calles. «Las vacaciones» de la gobernadora son en Francia e Inglaterra, y aunque asegura que viaja para negociar inversiones y generar empleos, la prioridad para su gobierno debería de ser, por lo menos en este momento, la seguridad, porque, qué empresa en su sano juicio va querer poner su inversión en medio de matanzas, robos, extorsiones, masacres en restaurantes familiares, multihomicidios en picaderos, balaceras en las carreteras con robo de vehículos, ataques a las fuerzas estatales etc.

En la sierra un cochinero, un campo de guerra, asesinato de sacerdotes, de personas inocentes y hasta de niños; todo esto ocurre mientras Maru Campos, se va ¡otra vez! De vacaciones a Europa, eso es no tener tantita madre, un descaro de gobernadora, un disparate para los chihuahuenses…cada vez son más los ciudadanos que se decepcionan de Maru por haberla elegido, pero sin duda, se lo cobrarán en las urnas…

***************

Por cierto, la detención del capo Rafael Caro Quintero, puso en jaque a las autoridades de Chihuahua, pues en un principio la información que se filtró refería que el operativo de la Marina se habría registrado en el municipio de Guachochi.

La gobernadora Maru Campos no podía creer que nuevamente el Gobierno Federal, por medio de la Marina Armada de México, le ganara el tirón y anunciara la detención del narco de narcos, sin siquiera dar aviso a las fuerzas estatales y al Gobierno del Estado.

El fiscal Roberto Fierro no encontraba la forma de obtener una explicación, y la gente de la 42 zona militar se limitaba a decir que desconocían las acciones de la Marina, pues por lo menos en esa zona que comprende el territorio chihuahuense, no se les había pedido algún tipo de apoyo por parte de la Marina, obviamente porque la DEA tiene pruebas de que en la SEDENA hay mandos corruptos y no les pasaron información, solo a la Marina.

Para fortuna de todos, sobre todo de Maru Campos la detención se registró en Sinaloa, y más tarde se supo que los mismos marinos habría filtrado el dato de que fue en Chihuahua para enfriar la región de Choix, y evitar la movilización masiva de criminales que intentaran rescatar a Caro Quintero, algo así como el famoso y vergonzoso “culiacanazo”, sin embargo, desafortunadamente murieron 14 marinos en el desplome de un helicóptero, donde el Gobierno Federal no ha dado explicación de cómo se cayó.

***************

El hospital general Salvador Zubirán, tiene una plaga de insectos, y aunque lo han negado por diferentes medios, las evidencias demuestran lo contrario.

La bronca se dio a conocer luego de que un hombre que se electrocutó en Jiménez, fue internado en este hospital de la capital, sin embargo, sus familiares se percataron de que se le estaban infectando unas heridas en su pie, y la sorpresa fue, que el colchón estaba infestado de chinches.

Al no obtener una respuesta inmediata, decidieron acudir a medios de comunicación, y ahora sí, con la soga en el cuello, los directivos del hospital cambiaron el colchón de la cama, desinfectaron la zona, le pusieron sábanas limpias la paciente, y hasta lo pasaron rápido al pabellón de quemados, es decir, le agilizaron la atención.

El problema es que el personal del hospital asegura que han revisado todo y que las chinches estaban sólo en esa cama, pero ya han surgido pacientes que con videos, han puesto en evidencia que son más las áreas infestadas de chinches.

Esperemos y pronto concluyan la inspección exhaustiva que supuestamente están haciendo, y puedan acabar con esa plaga, porque debe ser un verdadero sufrimiento para los pacientes; que no se vayan a esperar a recibir más periodicazos que los obliguen a actuar.