*Distanciamiento político *Incertidumbre en el Tribunal Superior de Justicia *IEE organiza debates en medio de desinterés electoral

Andrea Chávez anda queriendo guardar algo de distancia de Juan Carlos Loera, y es que ha trascendido que en algunos actos de campaña, son muchos los morenistas que llegan, pero para hacer reclamos, sobre todo esos que se hacen llamar los fundadores legítimos del movimiento.

Recientemente Andrea y Loera anunciaron un acto en Parral, y en algunos grupos de Whatsapp de morenistas, se andan queriendo organizar para hacer una manifestación, pues al parecer en aquel municipio, los presuntos defraudados pertenecientes a las Pensiones Para el Adulto Mayor, son muchos.

Aunque esto no se ha confirmado, se ha hecho bastante ruido y de ahí surge la versión de que la candidata al senado, quiera marcar su distancia. No se descarta que esto pueda ser una movida del partido naranja, pues andan moviendo toda la maquinaria para tratar de conservar Parral.

**

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, anda furiosa por el desastre que se avecina a causa de la juez Sylvia Padilla, o por lo menos eso dicen en la Ciudad Judicial.

Y es que, desde hace tiempo nadie quiere a la juez Sylvia Padilla, no precisamente por el asunto de la liberación del violador de una pequeñita, sino porque la misma juez, ha emitido desde tiempo atrás varios fallos cuestionables en donde se pone en duda su capacidad para ocupar el cargo.

Para colmo, se supo que la juez entró al Tribunal Superior de Justicia en tiempos de Lucha Castro, quien, por cierto, fue ella quien la impulso, y como todo lo que mal comienza, mal termina.

**

El Instituto Estatal Electoral anda haciendo su luchita para organizar debates en Juárez y Chihuahua, a sabiendas de que las campañas no despegan y hay mucha apatía y desinterés del electorado.

Ahora los consejeros del IEE por instrucciones de Yanko Durán, quieren pregonar que los debates serán destinados a los temas que interesan a los ciudadanos y buscarán que los candidatos se enfoquen en la materia.

Lo cierto es que, al estar tan apagados los actos proselitistas y ante los pésimos candidatos que ofrecen las dos fuerzas políticas con mayor representación, no cabe duda que los candidatos utilizarán los debates para irse en contra o defender a sus candidatas presidenciales.

Así de burdas vienen las elecciones de este 2024 en donde ningún partido y sus candidatos, tienen algo valioso para ofrecer a los votantes.