*Se «marranean» *Pretextos *Regreso a clases

Son cada vez más las interrogantes sobre el homicidio del ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, René Villarreal Pérez, y conforme se indaga, surgen interrogantes sobre el papel que jugaron actuales funcionarios y otros ex funcionarios quienes se «marranearon».

Es gente que estuvo con Javier Corral y que a tiempo supieron agachar la cabeza para obtener un puesto en el actual Gobierno del Estado que dirige Maru Campos, y quien de buena gana atendió las propuestas de los arrepentidos, como El Pony Lara y Fernando Álvarez Monje, así como Manuel Soledad, a quien la síndica Olivia Franco le dio un buen puesto para regresarle el favor que en su momento le hizo poniéndola en la nómina del Congreso del Estado.

Según dijo el fiscal Roberto Fierro Duarte, que las indagatorias se iban a llevar hasta las últimas consecuencias, y esto conlleva los interrogatorios de los involucrados en su entorno social, laboral y familiar, pues, aunque al hoy fallecido, se le acusaba de varios fraudes y desvíos, también queda la duda de ¿porqué nadie lo reportó aún y cuando tenía 20 días de desaparecido?

Fernando Álvarez Monje, aseguró que desconocía del robo del fondo de ahorro de algunos de sus compañeros diputados, pero es que en la pasada legislatura, no se movía ni un solo peso sin que Fernando Álvarez lo supiera, y luego ¿porqué Manuel Soledad, uso el token del doctor Issa para regresar lana al Congreso, pero sólo cuando se descubrió el desvío, y qué decir del Pony Lara, quien mantuvo a René Villarreal como jefe de facturación de la JMAS, aún y cuando ya había muchos señalamientos…todo esto deberán esclarecer y será su deber, darlo a conocer.

********

Los comunicadores entendemos perfectamente que estamos en un periodo de veda electoral por la revocación de mandato, pero es que eso también ya está siendo utilizado por todos los servidores públicos para evadir su obligación de responder a la sociedad por lo que hacen y dejan de hacer.

Ahora cualquier pregunta incomoda que se les hace en el Gobierno del Estado de Maru Campos, en el Municipal, de Marco Bonilla, así como en la Auditoría, en la Función Pública, en la Fiscalía Anticorrupción y hasta en el Congreso del Estado, son respondidas con evasiones aludiendo a la veda electoral.

Mucho les ha de importar respetar esa veda; la realidad es que sólo juegan con la información, porque cuando las preguntas no son incomodas, encantados de la vida desparpajan la información y la acomodan a su antojo.

Evadan todo lo que quieran, porque la veda terminará el 10 de abril, y entonces sí deberán rendir cuentas a sus gobernados.

********

El regreso a clases presenciales que comienza este lunes 14 de febrero, pareciera que es una simulación para dar contentillo a los padres de familia que se estuvieron manifestando para exigir que sean los profes los que cuiden a sus hijos, porque ya no los aguantan en casa.

Y es que el aforo será restringido al 50 por ciento, por lo que sólo irán a clases dos días a la semana, y bien lo dijo Javier González Mocken, el viernes será para recuperar de manera virtual, a quienes no pudieron ir uno de los días a las aulas.

Esta decisión se hizo porque Maru Campos ya no aguantaba al gremio empresarial exigiendo el regreso a las clases, ni a los padres de familia de los colegios privados, que confiados en la infraestructura de sus carísimas instituciones, quieren que los chavalitos vayan a los salones, pero hablan por todos, hasta por los que viven en las zonas marginadas y sus escuela carecen de agua o luz.

De verdad, esperemos que esto no se vea reflejado en un mes con el disparo de los contagios nuevamente, y sobre todo con el fallecimiento de maestros y niños, ya que las vacunas no garantizan que el virus no va a matar a nadie.