*Hermano de JC *Cynthia Marina C.: Más vinculaciones *IEE extiende plazo de registro

La detención del hermano del exgobernador Javier Corral Jurado, acaparó los reflectores, pues se dice que medio Chihuahua se alegró por lo ocurrido, esto a tan sólo unos días de que se estrene un documental que muestra las torturas y demás lícitos cometidos durante su quinquenio.

Aunque se trató de una falta menor, Raúl Corral Jurado dio muestras del gusto por el desorden y de la misoginia que caracteriza a la familia del exgobernador.

El hermano del exmandatario, fue detenido en completo estado de ebriedad y pateando la puerta de la casa de su expareja, a quien al parecer dicen pretendía golpear.

Todavía no le colocaban las esposas cuando los uniformados ya le habían avisado al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y hasta a la gobernadora Maru Campos, quienes seguramente se deleitaron por lo ocurrido.

**

La exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C., está coleccionando vinculaciones a proceso, y para este martes sumó otras dos que la mantienen actualmente con cuatro autos de vinculación por diferentes carpetas de investigación.

Es el peculado agravado, el delito que va ganando en la carrera delictiva de Cynthia C., y se espera que próximamente comience a juntar sentencias.

Ahora la acusaron de clavarse 140 mil pesos que estaban destinados para viáticos para los agentes de bomberos, pero ya arrastraba señalamientos por la venta ilegal de predios municipales, así como por la presunta corrupta compra de camiones recolectores de basura.

Al parecer el asunto va para largo, porque aparte de todo, también se le investiga por su relación en el caso que rodea el asesinato del Oficial Mayor de ese municipio.

**

El IEE emitió una prórroga para registrar las candidaturas locales en el estado, en un evidente apoyo para Morena quienes han tenido complicaciones para registrar a todos los candidatos a los diferentes ayuntamientos.

Este martes era la fecha límite, y aunque la coalición PAN, PRI y PRD, ya registró a los suyos, Morena, PT y PVEM no hizo lo propio.

Ante este atraso, el Instituto Estatal Electoral decidió extender el plazo para recibir los registros y tratar que se registre el mayor número de candidatos para los ayuntamientos.

La ventaja de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, es que estos partidos tienen bien definidos los territorios en donde son fuertes y en donde tienen liderazgos que valen la pena, por lo que no fue difícil, aunque sí un poco ventajoso por parte del PAN, la repartición que hicieron.