Responde Noroña a grosería de Maru Campos, ¿qué fue lo que le dijo?

Gerardo Fernández Noroña también respondió a la grosería que lanzó la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue a través de la transmisión en su canal de YouTube que hizo este miércoles 24 de enero, que Gerardo Fernández Noroña se pronunció sobre la grosería que lanzó Maru Campos a AMLO.

En su live, el ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, calificó las palabras de la gobernadora del estado de Chihuahua, como una “insolencia” e “irresponsabilidad”.

¿Qué dijo Gerardo Fernández Noroña sobre la grosería de Maru Campos a AMLO?

Luego de advertir que lo dicho por Maru Campos contra el gobierno federal debió causar una reacción mayor por parte de los morenistas, Gerardo Fernández Noroña criticó a la gobernadora.

Al responder a la grosería de la gobernadora, el ex legislador federal lamentó lo ocurrido y exigió que Maru Campos se dirija de forma respetuosa hacia el presidente AMLO.

Sobre los dichos de la mandataria en torno a la supuesta responsabilidad del gobierno federal en los relacionados con la seguridad de Chihuahua, señaló que en realidad eso no le compete al presidente.

Así lo destacó Gerardo Fernández Noroña al afirmar que los secuestros y homicidios que han ido a la alza en el estado, son problemas que deben ser atenidos por la misma Maru Campos y el fiscal local.

“Dice que los secuestros son un asunto del presidente de la República, toda la violencia que hay en Chihuahua que hoy es quinto o sexto lugar en homicidios, es responsabilidad de ella y del fiscal de Chihuahua

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Gerardo Fernández Noroña dice que él no puede insultar a Maru Campos

Al salir en defensa de AMLO ante la grosería que le lanzó Maru Campos, Gerardo Fernández Noroña advirtió que en su respuesta, no puede contestar con el mismo nivel de insultos.

Lo anterior debido a que Gerardo Fernández Noroña dijo que no sería adecuado dirigirse a la gobernadora de Chihuahua, con las mismas groserías que ella profirió contra el gobierno federal.

Aunque destacó que no haría de esa manera por un asunto personal, sino por que de proceder así, se le señalaría de incurrir en violencia política de género e incluso, pondría en riesgo su carrera.

“Yo no le digo que se hace “pendeja”, porque me acusarían de violencia política de género y se acaba mi carrera política”

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Siguiendo con su respuesta, recriminó los constantes señalamientos que se hacen contra el presidente sobre encarnar una supuesta figura dictatorial, cuando dijo, la realidad es completamente distinta.

Al respecto, destacó que de ser un dictador, el presidente AMLO no permitiría que se dirijan a él como un “pendejo”, pues agregó que un verdadero sátrapa tomaría venganza de una situación así.

Con información de SDP Noticias