“Lo debo por el dolor que he causado”: Anne Hathaway fue obligada a disculparse públicamente

Estados Unidos.- La versátil actriz Anne Hathaway, conocida por sus papeles en películas icónicas como “El diario de la princesa” y “El diablo viste a la moda”, ha sido reconocida por su talento y versatilidad en la pantalla grande. Sin embargo, su última actuación en la adaptación moderna de “Las brujas” generó controversia y la llevó a ofrecer disculpas públicas por su papel.

El proyecto más reciente de Hathaway, “The Idea of You”, desató polémica debido a las similitudes con la vida amorosa de Harry Styles y Olivia Wilde, lo que llevó a sus seguidores a cuestionar sus elecciones de personajes. Ante esto, la actriz respondió que busca diversificar su carrera y disfrutar de diferentes roles cinematográficos.

Sin embargo, fue su participación en la película “Las brujas” lo que provocó una reacción más negativa. La escena en la que su personaje muestra deformidades físicas fue criticada por perpetuar estereotipos y ofender a personas con discapacidades. Hathaway reconoció el error y se disculpó públicamente a través de su cuenta de Instagram.

En un video compartido junto a la asociación Lucky Fin Project, la actriz expresó su arrepentimiento por haber contribuido al dolor de las personas con extremidades diferentes. Prometió aprender de la experiencia y mejorar en el futuro, especialmente en la representación de la diversidad en el cine.

La disculpa de Anne Hathaway generó reflexiones sobre la responsabilidad de los actores en la representación adecuada de la diversidad en la pantalla y la importancia de reconocer y rectificar los errores cometidos.

Con información de Sensacine México