Campamentos migrantes son similares a campos de concentración, inhumano el actuar del gobierno federal: Nohemí Aguilar

“Es de lo más inhumano que puede existir”, expresó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática Nohemí Aguilar, haciendo alusión a la redada en contra de la comunidad migrante por parte del Gobierno Federal.

Aguilar Rayos subrayó que en México migrar es un derecho y debe ser garantizado al máximo, más si se toma en cuenta la coyuntura y los motivos que las y los impulsan para salir de sus países de origen en caravana.

Si la mayoría de las personas se desplazan de un lugar a otro, es porque sueñan con encontrar mejores oportunidades económicas, educativas y de salud, fueron las palabras de la líder del sol azteca.

Calificó como criminal que primero se les permita la entrada al país y sin ningún tipo de protección, crucen por varias entidades rumbo a Estados Unidos, siendo objeto de abusos de autoridad y blanco del crimen organizado.

“Si tú vas a los campamentos migrantes, te darás cuenta que no se instalan ahí por gusto, ellos tienen un objetivo que es Estados Unidos, pero resulta que es el mismo Instituto Nacional de Migración el que les impide moverse de un determinado perímetro, así como si fuera un campo de concentración y para colmo después los persiguen para detenerlos como si fueran delincuentes”, manifestó.

Dijo que lo que viven los migrantes en México, debe ser castigado por organismos internacionales, pues el Instituto Nacional de Migración, que a su vez depende de la Secretaría de Gobernación, ha caído en excesos nunca antes vistos.

Para finalizar, la líder perredista pidió al presidente de México atender situaciones como esta, las cuales si son su responsabilidad.