A punto de cerrar convocatoria del Festival Internacional Grito de Mujer en su edición “Madre de la tierra”

Chihuahua.- Este lunes 27 de febrero a las 11:59 de la noche, horario de la ciudad de Chihuahua, cierra la recepción de obras artísticas para participar en el Festival Internacional Grito de Mujer, en su edición 2023 que lleva por tema “Madre de la Tierra”, organizado por el Colectivo La otra Feria, el Congreso del Estado de Chihuahua a través de la Comisión de Igualdad y el Movimiento de Mujeres Poetas Internacional.

La invitación se extiende a poetas y artistas que de manera solidaria y altruista deseen participar en el programa que tendrá lugar en el Mezanine del Congreso del Estado de Chihuahua, del 03 al 10 de marzo, y que se conformará de una exposición fotográfica y un recital poético como cierre.

Cada poeta interesada/o, deberá remitir una selección previa de los poemas a presentar, al menos un poema en homenaje al tema Festival Grito de Mujer 2023: “Madre de la tierra”, un homenaje a los derechos de las mujeres campesinas y a los cientos de mujeres activistas que han levantado su voz, sufrido maltrato y perdido la vida a causa del medio ambiente y los derechos de la tierra.

En cuanto a las personas fotógrafas deberán enviar una o dos fotografías alusivas a los temas del festival. De ser elegidas algunas de sus piezas deberán entregar el archivo en alta resolución y libre de derechos.

Las y los interesados en participar deberán enviar sus obras y una breve semblanza de máximo ocho líneas al correo laotraferiasinferia@gmail.com

Respaldando estas actividades artísticas, la presidenta de la Comisión de Igualdad, la diputada Ivón Salazar morales busca colaborar con las personas y colectivos que impulsan la cultura y promueven la participación y la visibilización de las mujeres en las artes y otros espacios.