Mexicana de Aviación es demandada en Estados Unidos

Estados Unidos.- Una demanda ha sido presentada por la compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, en un tribunal federal de Nueva York contra Mexicana de Aviación.

Según informes de Bloomberg, la demanda se basa en la falta de cooperación de la aerolínea, lo que supuestamente puso en peligro toda la operación.

Compensación por Incumplimiento de Contrato

La demanda, ingresada el miércoles, busca una compensación por el valor total del contrato de 838.5 millones de dólares, junto con 2.4 millones adicionales en costos.

Este paso sigue al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2023 de que Mexicana de Aviación estaría bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir de diciembre de ese mismo año.

Cambios en la Dirección y Desafíos Financieros

Después de un acuerdo con los trabajadores, Mexicana de Aviación pasó a ser administrada por la Sedena en agosto, con planes de operar inicialmente con una flota de 10 aviones Boeing 737-800.

Se espera que los boletos sean entre un 18 y un 20% más económicos que los de la competencia. Sin embargo, se informa que la aerolínea ahora alquila parte de sus aviones a TAR Aerolíneas, una empresa regional.