Hombres sin barba son más confiables y tienen más dinero: estudio

¿Alguna vez te habías preguntado por qué los millonarios y los presidentes más poderosos del mundo no usan barba? En Soy Carmín te platicamos a fondo de un nuevo estudio que confirman que los hombres que no tienen barba, a la vista humana son más confiables y por ende logran negocios más fructíferos.

Sé que en este momento están llegando a tu mente las imágenes de Elon Musk, cuya fortuna es de 251.300 millones de dólares, o quizas la de Bernard Arnault, que tiene en el banco 200.700 millones de dólares, también puede ser que estés pensando en Jeff Bezos, con un guardadito nada despreciable de 168.400 millones de dólares y claro, no podría faltar en este recuento Mark Zuckerberg, con una fortuna de125.300 millones de dólares. Como sabrás todos ellos no tienen barba.

¿Pero por qué los hombres sin barba son más confiables y tiene más dinero?

La confianza es esencial en los negocios. No tratamos con personas en las que no confiamos. Pero como explica el estudio que nos tiene hoy aquí, la confianza es algo voluble porque a menudo dependemos exclusivamente de estímulos externos para determinar quién es digno de nuestra confianza y quién no. Y, a veces, detalles simples como la presencia o ausencia de vello facial pueden hacer que los empresarios parezcan más o menos dignos de confianza.

¿Cuándo inició toda esta revolución sobre el vello facial?

Al público en general no le gustaba el vello facial en los años 1990. En 1993, un estudio sugirió que el público asociaba el vello facial con una competencia mental disminuida. Un estudio de 1996 demostró que los hombres con vello facial eran percibidos como más agresivos, menos atractivos y menos maduros que sus homólogos bien afeitados.

Las cosas cambiaron en la década de 2000, cuando la mayoría de las empresas aceptaron el vello facial. La percepción pública del vello facial se percibió de manera más positiva a medida que más empresas abandonaron su política de afeitado limpio. Los hombres con barba ligera ahora se consideran atractivos y socialmente maduros.

Para el 2010 el vello facial volvió a estar de moda. Pero ahora, en 2024 la ruleta volvió a dar vuelta, los hombres de negocios más poderosos del mundo han decidio no usar barba, pues aseguran que eso los hace ver más interesantes, confiables y oportunos, lo que provoca que sus cuentas bancarias crezcan con mayor rapidez.

Con información de Soy Carmín