*Kike Valles *Graciela Ortíz en defensa del PRI *Nuevo Encargado del Parque Central

El expriista Kike Valles se registró oficialmente ante el IEE como candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal; Kike no es tan odiado en la escena política, pues se ha sabido manejar en los bandos que en su momento han ganado las mejores posiciones, pero en esta ocasión, dejó muy claro que su intención es restarle a la coalición PAN, PRI, PRD.

En su mensaje, había comenzado con argumentos genuinos, de esos que cualquier ciudadano puede emitir desde sus entrañas, pero su discurso se desvirtuó cuando arremetió contra la gobernadora, aunque no dijo su nombre, se le fue a la yugular con el tema de la Golondrina y Su Príncipe, luego con el tema de la seguridad y hasta con Centinela barrió.

Luego se fue contra Marco Bonilla, diciendo que los trámites municipales son bastante engorrosos y para cerrar con broche de oro, dijo que todo mundo ha batallado con los permisos de uso de suelo y con los permisos para abrir alguna empresa… Claro, como “todo mundo compra propiedades y abre empresas”, en fin, problemas de ricos.

Por cierto, dijo que las anteriores administraciones le han quedado mucho a deber a los chihuahuenses, parece que se le olvidó que ha sido parte y a apoyado a esas administraciones a las que se refiere.

**

El próximo sábado estará Graciela Ortíz en la ciudad para reunirse con los líderes priistas de la entidad, y se espera que el mensaje a transmitir sea un refrendo para la coalición Fuerza y Corazón Por México.

En su calidad de secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Chela Ortiz estaría pidiendo a los militantes y candidatos, cerrar filas para hacer frente al avance de Morena, sobre todo en las regiones en donde la izquierda ha recibido importante apoyo en respuesta a los programas clientelares de López Obrador.

No se sabe a ciencia cierta cuál va a ser el mensaje, pero seguramente no será diferente al que ofreció en el debate entre candidatos a la gubernatura del 2021.

Sea como sea, la presencia de Chela Ortíz será de peso para darle confianza a los priistas que en la repartición de las candidaturas dentro de la coalición para este 2024, sintieron cierta desconfianza al tener que ceder importantes espacios, los cuales fueron destinados para los candidatos del PAN, aunque se les respetaron los municipios en donde el Revolucionario Institucional sigue estando bastante fuerte.

**

Se dice que Rafa Loera ya tiene a quien será el nuevo encargado del Parque Central en Ciudad Juárez, luego de que accedió al capricho de Oscar Ibáñez, y decidió destituir a la malagueña a Rogelio Muñoz, quien ha sido el único que ha sabido levantar ese emblemático parque fronterizo.

Aunque no ha trascendido el nombre del nuevo encargado, se sabe que se trata de un perfil que viene del zoológico de Guanajuato.

Sin juzgar el trabajo que este nuevo encargado vaya a realizar, y otorgándole el beneficio de la duda, ojalá y le dé seguimiento a los planes y proyectos que se habían programado para este año, y que no vaya a darle un revés a todo lo que se había logrado hasta hoy.