*Maru y Andrés reunidos *Corral corre *Peniche y sus operativos *Sin vacunas en la UVM

Este martes fue la tan esperada reunión entre Maru Campos y el presidente López Obrador, afortunadamente para los chihuahuenses, el encuentro resultó positivo, con posibles acuerdos benéficos para la ciudadanía, especialmente para los fronterizos, y con una visita presidencial que será agendada una vez que Maru asuma como gobernadora constitucional.

La gobernadora electa salió muy sonriente del Palacio Nacional y atendió brevemente a los reporteros que ahí la esperaban, a quienes informó sobre algunos compromisos que el presidente hizo para Chihuahua.

Maru tuvo empatía con el presidente al ponerse una blusa del color característico de Morena, de tal manera que hacía “juego” con la corbata del mandatario.

Enhorabuena para Chihuahua, pues se vaticina una relación Estado-Federación de diálogo y entendimiento, lo que podría dar un respiro a la tensión con que Javier Corral ha mantenido a la entidad desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

********

Por cierto, Javier Corral no se ha cansado de agredir a los medios de comunicación, y es que ahora se goza ignorando y siendo grosero cuando se le cuestiona algo que no le parece; en las escaleras del Palacio de Gobierno se le acercaron varios reporteros para cuestionarlo sobre los 8 mil millones de pesos que andan perdidos.

El señor de inmediato puso rostro molesto y se fue mientras sus escoltas empujaban a los comunicadores exigiendo que le abrieran paso al señor de señores.

En la última tan sólo las groserías de Corral fueron por lo menos cinco o seis, incluso se empecina a decirle a algunos reporteros que no les va a responder porque sus medios son unos mentirosos, es decir, que todo el que no concuerde con su forma de pensar, es un mentiroso.

Seguramente llegará su tiempo para enfrentar sus actos y esperemos que a un juez sí le responda en lugar de acusarlo de falso, por aquello del dicho; “Los carnisero a de hoy, serán las redes de mañana…”

********

Otra vez se les peló “El Jaguar” en la sierra, y es que aunque estatales y militares estuvieron muy cerca de atraparlo, el líder criminal puso en marcha su plan de escape y huyó rumbo a Sonora.

Fue la propia Fiscalía General del Estado, la que detalló cómo es que sucedieron los hechos, en donde nuevamente estuvieron a punto de detenerlo; tras algunos intercambios de disparos con delincuentes que opusieron resistencia, el sujeto conocido como “Jaguar”, aprovechó esos distractores y abandonando algunos vehículos, se dio a la fuga.

Se vieron muy novatos en el operativo pues no lo hicieron con inteligencia, sino el típico convoy de uniformados acercándose al territorio de un criminal, obviamente fueron detectados por los llamados halcones y obviamente se les peló.

El fiscal César Peniche, dejará la administración sin un cierre espectacular, tal y como lo pretendía hacer con la captura del capo, ¿o fue pura pantalla?

********

En una pésima organización por parte del Gobierno Federal, cientos de personas fueron regresadas ayer de la UVM (Universidad del Valle de México) debido a que se les acabó la vacuna contra el Covid19.

Siendo que el horario de vacunación es hasta las 18:00 horas, la vacuna se acabó desde las 16:30.

Los ciudadanos molestos -con justa razón-, se dieron la media vuelta a pocos metros de la universidad luego de permanecer en la fila por más de media hora, cuando un policía vial les daba la noticia de que ya se había acabado la vacuna, muchos se habían organizado en sus trabajos para acudir de 16:00 a 18:00, como lo indica el “panfleto” mal hecho en “Paint” que siempre distribuyen digitalmente los del Bienestar.

Mejor que le pongan que es hasta las 16:00 horas y se quitan de pedos.

No cabe duda que el proceso de vacunación es muy arcaico y lento, con una hojita impresa en mano…ah! pero Amlo había dicho que para enero ya iban a estar TODOS vacunados en un sistema de salud como el de Dinamarca Já!